• La historia de Túnez larga puede ser muy brevemente esbozadas o resumidos. Aquí un orden cronológico inverso se emplea. Los dos regímenes presidenciales de Túnez independiente han promovido y dirigido el desarrollo económico del país, y navegó por el estado en el trastorno bipolar, una vez ya fría Guerra Mundial. Túnez ha mantenido estrechas relaciones tanto a los países árabes y Occidente. A principios de los franceses había incorporado a su esfera de Túnez (1881-1956), precedido por muchos colonos italianos, comerciantes y agricultores.

    La modernización de los métodos en los negocios y la industria se ha logrado. |Antes de eso, Túnez se encontraba bajo los turcos otomanos, que había tomado el control permanente en 1574 después de una breve ocupación española. Los otomanos se celebrará finalmente Túnez, indirectamente, a través de los beyes Muradid y Husaynid. El Imperio Otomano utilizar la lengua turca, con ella llegó una afluencia multiétnica. Antes de la época turca, la época medieval a largo había visto un renacimiento cultural bajo el dominio de los bereberes nativos, ya arabizados. En primer lugar los ziríes (973-1,160) había gobernado como vasallos de los fatimíes, que se había trasladado a lo largo del Nilo, y más tarde los ziríes estableció un Ifriqiya independiente, rompiendo con los fatimíes. A continuación, el movimiento almohade consiguió unir el Magreb completo, incluyendo Ifriqiya.

    A continuación, el local de la dinastía hafsí (1227-1574) seguido de Túnez, gobernando durante muchos siglos en épocas prósperas y magra, controvertida y tranquila. Sus tierras se extendía formar a Constantino a Trípoli.
    La era islámica se había abierto con la llegada de los árabes (siglo VII). Los árabes trajeron su lengua y la religión del Islam, y su nuevo calendario. Los árabes también renovó los lazos culturales de la región con el semítico oriental. Más tarde, los fatimíes, un estado chií, surgieron en Ifriqiya, alrededor del año 909, el Fatimds finalmente conquistó y gobiernó Egipto. En los últimos tiempos pre-islámicos siglos gobernó los bizantinos, junto con Berbrer vasallos, y antes de que los vándalos (439-533). Más de dos mil años los romanos habían llegado, en un principio aliado con los reinos bereberes, su imperio cosmopolita tiempo gobernaba esta región de África como parte de un mundo mediterráneo integrado.
    Antes de los romanos, llegaron los fenicios, por mar desde el Mediterráneo oriental, cerca de tres mil años atrás. Los fenicios fundaron aquí la célebre ciudad de Cartago. Cultura púnica interactuado de forma continua con los bereberes nativos, pero los dos no se fusionan entonces. A principios de vino las migraciones desde la zona cercana, incluyendo el norte, el este y la región africana del Sahel. Tal vez ocho mil años, ya había gente aquí establecidos, entre los cuales los proto-bereberes (que viene por tierra en general, desde el este) se mezclaban y se mezclan, y de quien los bereberes surgiría, en una época de su etno-génesis.

    TÚNEZ

    El Islam es, con mucho, la religión dominante en Túnez, el 99% de los tunecinos son musulmanes. Las minorías religiosas como el cristianismo(25.000 seguidores), el judaísmo (1.500 adherentes), y la Fe Bahá'í (200seguidores). La Constitución de Túnez establece la libertad de religión, a menos que se perturbe el orden público. Noventa y nueve por ciento de los tunecinos son musulmanes. La mayoría de ellos son sunitas que pertenecen a la escuela de jurisprudencia malikí, pero un pequeño número de musulmanes Ibadhi(jariyíes) todavía existen entre los oradores bereber de Jerba Island.

    El gobierno controla y subvenciona las mezquitas y paga los sueldos de los líderes de la oración. El Presidente nombra al Gran Mufti de la República. La Ley de 1988, relativa a las mezquitas se establece que sólo el personal designado por el Gobierno pueden dirigir las actividades en las mezquitas y estipula que las mezquitas han de permanecer cerradas, excepto durante las horas de oración y otros autorizados ceremonias religiosas, como los matrimonios o funerales. Algunas personas pueden ser interrogados sólo para asociarse o ser visto en la calle con los musulmanes practicantes. Nuevas mezquitas se pueden construir de acuerdo con las normas nacionales de planificación urbana, sin embargo, una vez concluidas, pasan a ser propiedad del Gobierno. El Gobierno también subsidia parte de la comunidad judía.

    example2
    Mezquita.

    La política de la función de Túnez, en un marco de una república organizada bajo una constitución, con un presidente que actúa como jefe de Estado, Primer Ministro como jefe de gobierno, un poder legislativo bicameral y un sistema judicial influidos por el derecho civil francés. Mientras que Túnez es un sistema multipartidista, el Reagrupamiento Constitucional Democrático laica (RCD), dirigido por el ex Bourgiba Presidentes Habib y luego Zine El Abidine Ben Ali recibió un apoyo abrumador en las elecciones nacionales ya que Túnez obtuvo la independencia del imperio colonial francés en 1956, sin embargo, a principios de 2011 un levantamiento nacional llevó a la renuncia del Presidente y la destrucción de la RCD.

    Túnez es miembro de la Liga Árabe, la Unión Africana y la Organización de Cooperación Islámica. Mantiene estrechas relaciones con Francia y la Unión Europea, con el que entró en un Acuerdo de Asociación en 1995. Las relaciones favorables de Túnez con la Unión Europea se obtuvo después de años de éxito de la cooperación económica en el sector privado y la modernización de la infraestructura.

    example2
    El parlamento.

    Túnez es un país del norte de África con una población predominantemente de habla árabe. El país es más conocido por Malouf, una especie de música importada de Andalucía después de la conquista española en el siglo 15. Aunque en su forma moderna, Malouf es probablemente muy diferente a cualquier música que se reproduce más de cuatro siglos atrás, que tiene sus raíces en España y Portugal, y está estrechamente relacionado con los géneros con una historia similar en todo el norte de África, incluyendo prima de Libia Malouf, argelina y marroquí gharnati ala o andalusí. Durante la época otomana, Malouf fue muy influenciado de la música turca. Incluso ahora, la mayoría de los ejemplos Malouf son muy similares a la música clásica turca.

    Los músicos del siglo 20 de Túnez incluyen Anouar Brahem, un reproductor de oud, Jasser Haj Youssef, un compositor y un violinista, y El Azifet, una rara orquesta femenina, así como la conocida cantante Raúl journo, cantante y oud Dhafer Youssef, Lotfi Bouchnak, Tarnane Khemais, Saliha, Mehdi Saleh, Ali Riahi, Hedi Jouini, Khairi Fethia,Chikh El Ofrit, Oulaya y Neema.

    Cantantes más populares son Nabiha Karaouli, Latifa, Saber ElRobbai, Amina, a finales de Thekra, Soufia Sedik, Amina Fakhet, NawalGhachem y Sonia Mbarek.
    Del siglo 21 grupos de música alternativos incluyen Neshez, Zemeken, aspirina, Kerkennah y el Checkpoint 303. (véase la música underground de Túnez).
    Festivales de música moderna en Túnez incluyen Festival de Jazz de Tabarka, árabes Testour del Festival de Música de Andalucía y el Festival del Sahara en Douz.

    example2
    Riyad.

    Túnez cocina, la cocina de Túnez, es una mezcla de mediterráneo y las tradiciones culinarias de los habitantes del desierto. Su fogosidad picante característico proviene de países vecinos del Mediterráneo y de las muchas civilizaciones que han gobernado la tierra ahora conocida como Túnez: fenicios, romanos, árabes, turcos, franceses y los bereberes nativos. Muchos de los estilos de cocina y utensilios comenzó a tomar forma cuando las antiguas tribus eran nómadas. Los pueblos nómadas fueron limitados en sus implementos de cocina por lo que las ollas y sartenes que podían llevar con ellos. Un tagine, por ejemplo, es en realidad el nombre de una olla con una tapa cónica, aunque hoy en día la misma palabra se aplica a lo que se cuece en ella. El consumo de carne de cerdo está prohibido de acuerdo con la sharia, las leyes religiosas del Islam.

    Al igual que todos los países de la cuenca del Mediterráneo, Túnez ofrece una "cocina de sol", basada principalmente en el aceite de oliva, las especias, los tomates, los mariscos y la carne (sobre todo de cordero).

    example2
    Ragout.
    example2
    Calabaza de invierno con hinojo.
    example2
    Kouskous.

    ©2012 Todos los derechos Reservados