FUNDACIÓN COLOMBO ÁRABE

▶ Objetivo

La Fundación Colombo Árabe se propone de fomentar el espíritu de superación cultural y social de los asociados, y su proyección de servicios a la comunidad. Los fines de propósitos y objetivos de la Fundación Colombo Árabe son:

⦿ A. Asociar, integrar y nuclear a las personas, asociaciones y otras instituciones de la colectividad de origen árabe, en general de cualquier naturaleza que sea:

◎ Cultural
◎ Cientifico
◎ Educacional
◎ Social creativa de beneficencia y deportiva, siempre que en sus estatus no se hagan discriminaciones confesionales , políticas partidistas nacionales o internacionales y raciales y que no contengan disposiciones que se opongan a las de este estatuto.

⦿ B. Estimular, fomentar y desarrollar el espíritu de suspensión social y la cultura árabe en las personas o entidades asociadas dentro del mas absoluto y estricto respeto a la ley, la moral y las buenas costumbres del pais donde funcionen las mismas.
Impulsar, contribuir y orientar las acciones destinadas al progreso cultural y economico de las colectivas de origen árabe.

⦿ C. Afianzar la compresión, amistad y unidad, por todo de conductos apropiados para tales fines, entre árabes y sus descendientes residentes en Colombia.

⦿ D. Auspiciar una mas estrecha vinculación entre las colectividades asumiendo en tal finalidad un papel principal y protagónico.

⦿ E. Promover, coordinar y planificar la evaluación cultural y el perfeccionamiento de la instrucción general, cientifica, tecnica y profesional en cada uno de los afiliados contribuyendo al acercamiento y difusion de los valores de la cultura árabe.

⦿ F. Fomentar el intercambio cultural, técnico y profesional entre los organismos oficiales y privados de Colombia y los existentes en los países árabes, auspiciando y concretando convenios, acuerdos y tratados, como así también programando la realización de congresos, simposios y reuniones de tal carácter en los países del mundo financiero y tecnológico en los países del mundo árabe.

⦿ G. Fomentar y coordinar el intercambio comercial, financiero y tecnológico en los países del mundo árabe, propiciando y planificando la integración de misiones comerciales, firmando convenios y acuerdos, formando comisiones mixtas colombo árabes organizando y participando en exposiciones y ferias nacionales e internacionales en cada uno de los países del Continente Americano donde existan entidades semejantes y los países del mundo arabe a traves de los organismos comerciales, económicos y financieros existentes en cada uno de ellos.

⦿ H. Propiciar, coordinar y orientar la creación de las corrientes turísticas de intercambio cultural, social deportivo y de confraternidad entre personas afiliadas, en el orden continental como así tambien con instituciones similares del resto del mundo en general y en especial con los países del mundo en general y en especial con los países del mundo árabe, incrementando el espíritu de solidaridad entre los pueblos árabes y las colectividades árabes de Colombia.

⦿ I. Promocionar la creación de Camaras y/o instituciones de integración nacional en los países en donde ni existan, difundiendo los fines, propósitos y objetivos de esta asociación para esta finalidad.

⦿ J. Difundir y coadyuvar a todo lo que signifique el conocimiento, florecimientos educacionales al respecto.

⦿ K. En general, enaltecer, fomentar y divulgar, las tradiciones culturales y las costumbres árabes en Colombia y acrecentar los lazos afectivos que los residentes árabes y sus descendientes han logrado conquistar.

⦿ L. Procurar y fomentar la participación activa de la mujer y la juventud en todas las actividades destinadas a lograr los fines, propósitos y objetivos de la FUNDACIÓN CULTURAL COLOMBO ÁRABE. Incrementar las actividades culturales y creativas de los asociados en el ambito de la comunidad.

⦿ M. Crear un espíritu de armonia enter los universitarios Colombo Árabes de toda Colombia.

⦿ N. Promover la creación de centros de cultura y recreación para beneficio de la comunidad.

⦿ O. Estimular la libre y amplia discusion de todo asunto de interes publico.

⦿ P. Tomar interes activo para el bienestar civico, social y etico de los asociados y de la comunidad en general