• La historia de Sudán se extiende desde la antigüedad, y se entrelaza con la historia de Egipto, con la que estaba unida políticamente durante varios períodos. Se caracteriza por la influencia (militar y cultural) en el Sudán de las zonas vecinas (por ejemplo, Egipto, la Península Arábiga) y las potencias mundiales (por ejemplo, Reino Unido, Estados Unidos). Como el mayor país de África antes de la secesión de Sudán del Sur, también ha visto los conflictos internos, en particular entre el norte y el sur.

    En el octavo milenio antes de Cristo, la gente de una cultura neolítica se había establecido en un modo de vida sedentario en el que fortificadas de adobe aldeas, donde complementados caza y la pesca en el Nilo con la recolección de cereales y la ganadería. Durante el quinto milenio migraciones BC de la desecación del Sahara trajo a la gente del Neolítico en el valle del Nilo, junto con la agricultura, la población que resultó de esta mezcla cultural y genética de la jerarquía social desarrollada durante los siguientes siglos convertido en el reino de Kush (con la capital en Kerma) en el año 1700 AC Antropología y las investigaciones arqueológicas indican que durante el período predinástico Nubia y Nagadan Alto Egipto eran étnicamente y culturalmente casi idénticos, y por lo tanto, los sistemas de forma simultánea se desarrollaron de la realeza faraónica de 3300 antes de Cristo.

    El reino de Kush fue un antiguo estado de Nubia se centró en las confluencias del Nilo Azul, Nilo Blanco y el río Atbara. Se estableció después de que el colapso de la Edad del Bronce y la desintegración del Imperio Nuevo de Egipto, centrado en Napata en su fase inicial. Después que el rey Kashta ("el cusita") invadieron Egipto en el siglo 8 aC, los reyes kushita gobernó como faraones de la dinastía XXV de Egipto durante un siglo antes de ser derrotados y expulsados por los asirios. En el apogeo de su gloria, el cusita conquistó un imperio que se extendía desde lo que ahora se conoce como Kordofán del Surhasta llegar a Palestina. El Reino de Kush se menciona en la Biblia como haber salvado a los israelitas de la ira de los asirios. La guerra que tuvo lugar entre el rey Taharqa y el rey asirio Senaquerib fue un acontecimiento decisivo en la historia occidental.

    Durante la Antigüedad clásica, la capital de Nubia estaba en Meroe. En la geografía griega temprana, el reino Meroitic se conoce como Etiopía.La civilización de Kush fue de los primeros en el mundo en utilizar tecnología de fundición de hierro. El reino de Nubia en Meroe se mantuvo hasta el siglo cuarto. Después de la caída del imperio kushitavarios estados surgieron en sus antiguos territorios, entre ellos Nubia.

    SUDÁN

    La religión juega un papel importante en el Sudán, con la mayoría de la población del país la adhesión al Islam, animismo, o el cristianismo. Más de la mitad de la población de Sudán era musulmán a principios de 1990. La mayoría de los musulmanes (aproximadamente 90%), vivían en el norte, donde se constituyó por ciento aproximadamente del 85% o más de la población. La Enciclopedia Cristiana Mundial proporciona una estimación de la población cristiana en el año 2000 del 16,7%. La mayoría de cristianos sudaneses y los partidarios de los sistemas locales de religiosos vivían en el sur de Sudán.

    El Islam se había hecho incursiones en el sur, pero más a través de la necesidad de saber árabe que una profunda creencia en los principios del Corán. El SPLM, que en 1991 controlaban la mayor parte del sur de Sudán, se opusieron a la imposición de la Sharia (la ley islámica). El cristianismo ha crecido deun 5% de los habitantes del sur de 50 a 70% en la actualidad. con la mayor parte del resto todavía unido a las religiones indígenas de sus antepasados

    Tanto el norte de Darfur y el Sudán son en su mayoría musulmana, mientras que el Sur es animista y cristiana.

    example2
    Oraciones.

    Oficialmente, la política de Sudán se lleva a cabo en el marco de un representante presidencial república democrática consociationalist, donde el presidente de Sudán es el Jefe de Estado, el Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Sudán en un sistema multipartidista. El poder legislativo reside en el gobierno y en las dos cámaras, la Asamblea Nacional (inferior) y el Consejo de Estados (superior), de la Legislatura Nacional bicameral. El poder judicial es independiente y se obtiene por la Corte Constitucional. Sin embargo, tras una sangrienta guerra civil y el genocidio en Darfur, Sudán es ampliamente reconocido como un estado autoritario, donde se obtiene todo el poder político efectivo por el presidente Omar al-Bashir y el fallo Partido del Congreso Nacional (NCP).

    El sistema político de la República del Sudán, se reestructuró tras un golpe militar el 30 de junio de 1989, cuando Omar al-Bashir, a continuación, un coronel en el ejército sudanés, llevó a un grupo de oficiales y derrocó al gobierno del primer ministro Sadiq al-Mahdi. Bajo el liderazgo de al-Bashir, el nuevo gobierno militar suspendió los partidos políticos y se introduce un código legal islámico a nivel nacional. Luego se convirtió en Presidente del Consejo del Comando Revolucionario para la Salvación Nacional (un cuerpo de reciente creación con los poderes legislativo y ejecutivo para lo que fue descrito como un período de transición), y asumió los cargos de jefe de Estado, el primer ministro, jefe de las fuerzas armadas, y el ministro de Defensa. Más adelante, después de la institucionalización de la sharia en el norte del país a lo largo de con Hassan al-Turabi, al-Bashir, emitida por las purgas y ejecuciones en las filas superiores del ejército, la prohibición de las asociaciones, partidos políticos, y los periódicos independientes y el encarcelamiento de dirigentes políticos y periodistas.

    En 1993, Sudán transformado en un islámica totalitaria de partido único del Estado como al-Bashir, abolió el Consejo del Comando Revolucionario y creó el Frente Islámico Nacional (NIF) con un nuevo parlamento y el gobierno obtiene exclusivamente por miembros de la NIF, y se proclamó Presidente de Sudán. Como resultado, la segunda guerra civil sudanesa de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA) sólo se intensificará en los próximos años.

    example2
    Comité Militar.

    Sudán tiene una cultura musical rica y única que ha sido a través de la inestabilidad crónica y la represión durante la historia moderna de Sudán. A partir de la imposición de la ley islámica estricta en 1989, muchos de los músicos más destacados del país y poetas, como los poetas Mahjoub Sharif, fueron encarcelados, mientras que otros, como Mohammed el Amin y Wardi Mahoma (Mohamed el Amin regresó a Sudán en 1991 y Mohammed Wardi regresó a Sudán en 2003), huyó a El Cairo. La música tradicional también sufrió, con las ceremonias tradicionales Zar ser interrumpido y confiscó los tambores Al mismo tiempo, sin embargo, los ejércitos europeos han contribuido al desarrollo de la música de Sudán mediante la introducción de nuevos instrumentos y estilos.

    Bandas militares, especialmente las gaitas escocesas, eran famosos, y establecerla música tradicional de música militar de marzo. La marcha de marzo de Shulkawi n º 1, es un ejemplo, ajustado a los sonidos de la shilluk. Sudán es muy diversa, con más 500 grupos étnicos distribuidos en el territorio del país, que es el más grande de África. El país ha sido un cruce de caminos entre el Norte, África oriental y occidental durante cientos de años, y está habitada por una mezcla de al sur del Sahara árabes y africanos.

    example2
    Presentación.

    Las cocinas de Sudán reflejan las influencias de las cocinas de países como Egipto, Etiopía y Turquía. Durante la dominación turca, algunas de las especias básicas como el ajo, la pimienta y la cebolla fueron traídos al país por los comerciantes sirios y árabes, que ahora se pueden encontrar en la mayoría de los platos del pueblo sudanés, que sigue siendo simple y natural. Estos incluyen plato tradicional del país llamado mal, que es un tipo de grano de plato y la duramadre, el maíz cocido o el mijo y verduras, y platos especiales como el pescado blanco del Nilo,que está hecha de tomates, zanahorias, patatas y cebollas hace mássabrosa con albaricoques secos, pasas o uvas blancas, y el cilantro cortado.

    Los otros platos especiales incluyen shorba, una sopa de puré cocido a fuego lento compuesta por acciones de cordero, ajo, judías verdes, y una pequeña cantidad de mantequilla de maní; garaasa, un pan sin levadura se sirve con diferentes comidas y muchos ingredientes para mejorar el sabor, y mafrooka khoodra , un plato de carne con salsa de espinaca y hojas de espinaca, ajo, cebolla y pimiento negro.

    La mayoría de las regiones del país tienen su propio plato. En el norte de Sudán, un plato popular que se llama quorrassa, que consiste en trigo enuna forma circular, mientras que en los platos de pescado del sur son los más comunes y se come con arroz o avena. La gente del este de Sudán prefiere moukhbasa, que está hecha de pasta de plátano, una influencia de la cocina etíope, y en el oeste de Sudán, los alimentos básicos son los productos lácteos y la leche. La influencia egipcia es evidente en la cocina del centro de Sudán, donde la fassikh plato favorito consta de pescado, cebolla y salsa de tomate.

    example2
    Haringey.
    example2
    Desayuno de Sudán.
    example2
    Baseema.

    ©2012 Todos los derechos Reservados