• Somalia (somalí: Soomaaliya; árabe: الصومال como-Sumal), oficialmente la República de Somalia (somalí: Jamhuuriyadda Soomaaliya, árabe: جمهورية الصومال Jumhūriyyat como-Sumal) y anteriormente conocido como la República Democrática Somalí, es un país situado en el Cuerno de África. Está bordeada por Yibuti, al noroeste, Kenya en el suroeste, el Golfo de Adén a Yemen en el norte, el Océano Índico en el este y Etiopía al oeste. Somalia ha estado habitada desde el Paleolítico. Las pinturas rupestres dice que se remontan hasta 9000 aC se han encontrado en la parte norte del país. El más famoso de ellos es el complejo de Laas Gaal, que contiene algunas de las obras más temprano roca conocida en el continente africano. Las inscripciones se han encontrado por debajo decada una de las pinturas rupestres, pero los arqueólogos hasta ahora han sido incapaces de descifrar esta forma de escritura antigua. Durante la Edad de Piedra, la cultura y la cultura Doian Hargeisan floreció aquí con sus respectivas industrias y fábricas.

    La evidencia más antigua de las costumbres funerarias en el Cuerno de África proviene de cementerios en Somalia se remontan al cuarto milenio antes de Cristo. La piedra implementa desde el sitio Jalelo en el norte de Somalia se dice que son el eslabón más importante en la evidencia de la universalidad en Paleolítico entre el Este y el Oeste.

    Antiguas estructuras piramidales, tumbas, ciudades en ruinas y paredes de piedra como el Muro de Wargaade lleno en Somalia son la evidencia de una antigua civilización sofisticada que alguna vez prosperó en la península somalí. Los hallazgos de las excavaciones arqueológicas e investigaciones en Somalia indican que esta civilización tenía un sistema de escritura antigua que permanece sin descifrar, y disfrutó de una relación comercial lucrativo con el Antiguo Egipto y la Grecia micénica, al menos desde el segundo milenio antes de Cristo, que apoya la evidencia de Somalia es la antigua Tierra de Punt. Los Puntites "negociado no sólo en su propia producción de incienso, el ébano y el ganado de cuernos cortos, sino también en las mercancías procedentes de otras regiones vecinas, incluidas las pieles de oro, marfil y animales." De acuerdo con los relieves de los templos de Deir el-Bahari, la Tierra de Punt fue gobernada en ese momento por el rey Parahu y Ati Reina.
    Somalíes antiguo domesticado el camello en algún lugar entre el tercer milenio y el segundo milenio antes de Cristo desde donde se extendió al antiguo Egipto y África del Norte. En el período clásico,ciudades-estado de Mossylon, Opone, Malao, Mundus y Tabae en Somalia desarrollado una red de comercio lucrativo de conexión con los mercaderes de Fenicia, Egipto ptolemaico, Grecia, Persia, Partia, Saba, Nabatea y el Imperio Romano. Ellos usaron la nave antigua marítima somalí, conocido como el Beden para transportar su carga.

    SOMALIA

    La mayoría de los somalíes son musulmanes sunitas. (Menos del 1 por ciento de etnia somalí son cristianos.) La lealtad al Islam refuerza las distinciones que los somalíes conjunto, aparte de sus inmediatos vecinos africanos, la mayoría de los cuales son ya sea los cristianos (en particular la región de Amhara y otros de Etiopía) o adherentes de las religiones indígenas africanas. El ideal islámico es una sociedad organizada para poner en práctica los preceptos musulmanes en los que no existe distinción entre lo secular y lo religioso. Entre los somalíes este ideal se había aproximado su casi totalidad en el norte que en algunos grupos en las regiones asentadas en el sur, donde los líderes religiosos eran a la vez una parte integral de la estructura social y política. Entre los nómadas, las exigencias de la vida pastoral dio mayor peso al papel del guerrero, y los líderes religiosos se espera que se mantenga al margen de los asuntos políticos.

    El papel de los funcionarios religiosos comenzó a disminuir en los años 1950 y 1960 como parte de sus facultades legales y educativas y las responsabilidades fueron transferidos a las autoridades seculares. La posición de los líderes religiosos cambiado sustancialmente después de la revolución de 1969 y la introducción del socialismo científico. Siad Barre, insistió en que su versión del socialismo era compatible con los principios del Corán, y condenó el ateísmo. Los líderes religiosos, sin embargo, fueron advertidos de no inmiscuirse en la política. El nuevo gobierno instituyó cambios legales que algunas figuras religiosas veían como contrario a los preceptos islámicos. El régimen reaccionó fuertemente a la crítica, la ejecución de algunos de los manifestantes. Posteriormente, los líderes religiosos parecía acomodarse con el gobierno.

    example2
    Musulmanes rezando.

    La política de Somalia, están definidos por el estado de guerra civil que, desde 1991, ha dividido al país. Lo que comenzó como diversas entidades en conflicto y las regiones autonomistas y secesionistas que luchan por el control se convirtió en un frágil gobierno de la lucha contra una insurgencia islámica. En 1991, Mohammed Siad Barre cayó. No había gobierno permanente hasta el año 2004. En 2004, un gobierno federal de transición se formó. Este tenía un mandato de 5 años. La asamblea federal de transición tiene 275 escaños que tiene miembros elegidos entre varios clanes. Hay 18 regiones administrativas. Somalia está llena de diferentes partidos políticos. Debido a que el gobierno de transición de los partidos políticos que no afecta a la misma.

    A principios de 2007, Somalia fue consolidando en el Gobierno Federal de Transición (GFT), que recientemente completó una campaña militar contra la Unión de Cortes Islámicas (UCI). La Unión de Tribunales Islámicos es ahora parte del Gobierno Federal de Transición, junto con laAlianza para la Nueva Liberación de Somalia con el apoyo del Gobierno Federal de Transición de las Naciones Unidas. Hasta hace poco, que rige a partir de un capital administrativa en Baidoa. En los últimos días de 2006, las fuerzas del gobierno de transición apoyado por las fuerzas etíopes expulsaron al UCI de Mogadiscio. Mantenimiento de la paz las fuerzas de la Unión Africana se espera que apoyen al gobierno de transición en su intento por controlar el país.

    example2
    Politicos de Somalia.

    Somalia tiene una rica herencia musical centrado en el folclore tradicional de Somalia. La mayoría de canciones son somalíes pentatónica, es decir, sólo utilizan cinco lanzamientos por octava en contraste con un heptatónica (siete notas) escala como la escala mayor. En la primera escucha, la música de Somalia podría ser confundido con los sonidos de las regiones cercanas, como Etiopía, Sudán o Arabia, pero es en última instancia, reconocible por sus propias canciones y estilos únicos.Canciones somalíes suelen ser el producto de la colaboración entre los letristas (midho), compositores (Lahan) y cantantes ('odka o "voz").

    Native Instruments incluyen el tambor y el Batar Kaban o laúd. Bandas como Waaberi y Horseed han ganado un pequeño grupo de seguidores fuera del país. Otros, como Ahmed Cali CIGAL y Maryam Mursal, se han fusionado la música tradicional de Somalia con el rock and roll, bossa nova, el jazz y otras influencias modernas.

    example2
    Saras en Riad.

    La cocina de Somalia es una mezcla de diferentes influencias culinarias, como resultado de su rica tradición de comercio y las actividades comerciales con otros países. Sin embargo, hay una cosa que une a todos los alimentos en el país ración de los alimentos halal, o sin carne de cerdo, el alcohol y la sangre incorporado al mismo. Una de las 'porkless de los platos principales se llama basmati, una variedad más popular de arroz, o bariis, junto con otros platos de arroz aromatizado con especias determinadas. Los somalíes son amantes de la comida. Comen cuatro veces al día, incluyendo bocadillos que se toman entre las comidas principales. Empiezan el día con el desayuno o quraac, que consiste en té y torta como un pan llamado canjeero. Para los niños, se puede mezclar con aceite de sésamo y té hasta que es demasiado blanda o suave. Polenta o gachas boorash es otro alimento de desayuno que consta de mantequilla y el azúcar. Esto es muy popular en Mogadishu.

    Almuerzo o qado tiene un plato de arroz, verduras y carne, condimentada con cardamomo, salvia y clavo de olor, o un estofado de arroz, verduras y carne para el sur, un filete y pescado, que es ampliamente consumido en Mogadiscio, o harina de maíz, o Soor, puré con leche fresca, mantequilla y azúcar. La cena se lleva a cabo tan tarde como las 9 pm, y hasta las 11 pm durante el Ramadán, después de las oraciones Tarawih por los musulmanes. Entre los alimentos que se sirven para la cena incluyen la cambuulo, que está hecha de bien cocidos judías azuki mezclados conazúcar y manteca; qamadi, o trigo cocidos como las judías azuki, y rootiiyo xalwo, que son rebanadas de pan servido con confitura de azúcar , jarabe y miel.

    example2
    Xalwo.
    example2
    Tawakal.
    example2
    Som.

    ©2012 Todos los derechos Reservados