• Dado que aproximadamente el 10 000 aC Siria fue uno de los centros de cultura neolítica (PPNA), donde la agricultura y la ganadería apareció por primera vez en el mundo. El siguiente período neolítico (PPNB) está representada por casas rectangulares de la cultura Mureybet. En el momento de la gente antes de la cerámica del Neolítico utilizar vasos de piedra, cal viva y Gyps (blanquea Vaiselles). Los hallazgos de herramientas de obsidiana de Anatolia son evidencias de las relaciones comerciales iniciales.

    Ciudades de Hamoukar Emar y desempeñó un papel importante durante el final de Neolítico y la Edad del Bronce.
    Los arqueólogos han demostrado que la civilización en Siria fue uno de los más antiguos en la tierra. Alrededor de la ciudad excavada de Ebla en el norte de Siria, una misión italiana dirigida por el Prof. Paolo Matthiae descubierto en 1975, un gran imperio semítico, se extendió desde el norte del Mar Rojo a Turquía y al este de Mesopotamia, desde 2500 hasta 2400 antes de Cristo. Ebla parece haber sido fundada alrededor de 3000 aC y poco a poco construyó su imperio a través del comercio con las ciudades de Sumer y de Akkad, así como con los pueblos hacia el noroeste. Regalos de Faraón encontrados durante las excavaciones confirman Ebla contacto con Egipto. Los expertos creen que la lengua de Ebla para estar entre las más antiguas conocidas escritas lenguas semíticas. La civilización eblaíta fue conquistada probablemente por Sargón de Acad alrededor de 2260 aC, la ciudad fue restaurada en el país de los amorreos, de unos siglos más tarde y floreció a través del inicio del segundo milenio antes de Cristo hasta que fue conquistada por los hititas.

    Durante el segundo milenio aC, Siria fue ocupada sucesivamente porcananeos, fenicios y arameos, como parte de los trastornos generales asociados con los Pueblos del Mar, los fenicios establecieron a lo largo de la costa de estas áreas, así como en el oeste (ahora el Líbano y actual de la costa de Siria), en la zona ya conocida por sus cedros. Egipcios, sumerios, asirios, babilonios, hititas y de diversas ocupado el terreno estratégico de Siria durante este periodo, ya que era un marchland entre sus varios imperios.

    El nombre de Siria se deriva del nombre griego antiguo para los sirios: Σύριοι, Sýrioi o Σύροι, Sýroi, que los griegos aplican indistintamente a los asirios. Un número de eruditos modernos dicen que la palabra griega relacionada con el Ἀσσυρία afines, Asiria, en última instancia, deriva de la Assur acadio. Otros creían que se deriva de Siryon, el nombre que dio a los sidonios hasta el monte Hermón. Sin embargo, el descubrimiento de la inscripción Çineköy en el año 2000 parece apoyar la teoría de que el término deriva de Siria, Asiria.

    SIRIA

    La pertenencia a una comunidad religiosa es normalmente determinado por el nacimiento. Con base en los análisis estadísticos a partir de 2006, los musulmanes se estima que constituyen el 90% de la población total, aunque su proporción es mayor y, posiblemente, fue sin duda cada vez mayor. La tasa de natalidad de los musulmanes supuestamente fue mayor que la de las minorías, y los musulmanes fueron proporcionalmente menos emigrar al exterior. De los musulmanes, el 74% eran miembros de la rama sunnita (incluido el sufismo.), mientras que el 12% restante eran ismaelitas y los alauitas, Twelvers combinados. el 9% de la población estaba compuesta por cristianos, mientras que el 3% restante eran drusos.

    Una característica sorprendente de la vida religiosa en Siria es la distribución geográfica de las minorías religiosas. La mayoría de los cristianos viven en Damasco y Alepo, aunque un número significativo vive en Al-Hasakah provincia en el noreste de Siria, Tartus y Latakia.Casi el 90 por ciento de los alauitas viven en Al-Ladhiqiyah Provincia en las zonas rurales de la zona de Jabal un Nusayriyah, sino que constituyen más del 80 por ciento de la población rural de la provincia. ElJabal al-al-Arab/Jabal drusos, una región escarpada y montañosa en el suroeste del país, es más del 90 por ciento de drusos habitada; unas 120 aldeas son de forma exclusiva. El duodecimanos chiíes se concentran entre Homs y Alepo, que constituyen casi el 15 por ciento de Hamah Provincia.

    El chiitas ismailíes se concentran en la región Salamiyah de Hamah Provincia, aproximadamente 10.000 más viven en las montañas de la provincia de Al Ladhiqiyah. La mayor parte del resto de los chiítas viven en la región de Alepo. La comunidad judía también se centra en la zona de Alepo, al igual que los yazidis, muchos de los cuales habitan en el Siman Jabal y aproximadamente la mitad de los cuales viven en las cercanías de Amuda en el Al-Jazira.

    example2
    Sayyidah Zaynab.

    La política en la República Árabe Siria se lleva a cabo en el marco de lo que es oficialmente una república parlamentaria, pero lo que se considera un gobierno autoritario , donde el poder está en manos del Presidente de Siria y su familia, todos los miembros de la sentencia Socialista Árabe Ba'ath (establecido en 1966, cuando el original Partido Baath fue disuelto y se dividió en dos). Desde que llegó al poder, un número desproporcionado de puestos directivos se han concedido a los miembros de la secta Alawi en una mover semejante a Baas de Saddam Hussein, el gobierno del Partido en el vecino Irak entre 1968 y 2003, cuando las personas de la ciudad natal de Saddam, Tikrit, fueron nombrados en puestos prominentes.

    Los dos presidentes que han estado en el poder desde 1970 - a finales de Hafiz al-Asad seguido por su hijo Bashar al-Asad se aprobaron en los plebiscitos, donde no había otros candidatos. El Presidente y sus principales colaboradores, en particular aquellos en el ejército y los servicios de seguridad, en última instancia tomar las decisiones más básicas en la vida política y económica, con un limitado grado de responsabilidad pública. El presidente emite las leyes, que reforma la Constitución por decreto, nombra a los ministros, funcionarios públicos y personal militar sujeto a la ley, declara la guerra y los estados de excepción. Decretos emitidos por el presidente deben ser aprobados por el Consejo del Pueblo se convierta en ley, excepto en el estado de emergencia que estaba en vigor el 21 de abril de 2011 cuando fue levantada durante el levantamiento de 2011 Siria, (el fin de que sea uno de los principales demandas de los manifestantes).

    El Partido Baas de Siria es parte en el poder y la constitución establece que "el Partido Arabe Socialista Baas Partido dirige la sociedad y el Estado" por lo menos 167 escaños de los 250 miembros Parlamento están garantizados por el Frente Nacional Progresista, que es una coalición del Partido Baas y varios otros mucho más pequeños partidos aliados. El ejército sirio y los servicios de seguridad una presencia considerable en la vecina República del Líbano desde 1975 hasta 24 de abril , 2005; para más detalles sobre esto, vea la presencia siria en el Líbano.

    example2
    Bashar al-Assad.

    La música de Siria en gran medida emana de la capital del país y la ciudad más grande, de Damascus. La ciudad ha sido durante mucho tiempo uno de los centros del mundo árabe para la innovación cultural y artística, especialmente en el campo de la música clásica árabe. Siria también ha producido varias pan-árabes estrellas, incluyendo a George Wasoof y Mahana Nur. La ciudad de Alepo, es conocida por su moaxaja, una forma de poesía cantada Andalous popularizado por Sabri Moudallal, así como estrellas populares como Sabah Fakhri. Dabka y otras formas de música de baile también son muy populares y es originaria de la región mayor.

    En el 2011 la gente de Alepo se convirtió en el primer pueblo en Siria para escuchar a MTV Oriente Medio, y para descargar canciones chupan como 5:00, la Nación Roja .. Y hay mucha gente de talento en la música de Alepo, tales como: Asesinato leyenda Eyez Siria, DJ BXTREME, DJ Garo,MTL, Apik Aroyan, y mucho más.

    example2
    Danza.

    El plato nacional es el kibbeh sirio que se rellena con diferentes ingredientes y se fríen o se cocinan. También se pueden comer sin cocinar y se sirve. Aparte de la kibbeh, Siria también es conocido por su queso. Algunos platos se utilizan queso como ingrediente principal, tales como la Mashallale Jibbneh que se compone de requesón y se tira y retorcidos juntos. Además, los sirios servir a un montón de aperitivos antes de tener el plato principal. Meze, que es el aperitivo de costumbre, siempre se come con el pan plano árabe.

    Ciudades más grandes de Siria, Damasco y Alepo, son muy conocidos por sus dulces y postres. Un postre muy popular es el baklava que escapas de pastel hecho con tuercas y jarabe de Atar por lo general enformas triangulares o de diamante.

    Ma'amoul es una galleta llena de pistachos o nueces con forma en un molde de madera o tabi. Se hace generalmente durante los días festivos musulmanes y cristianos, Semana Santa y el Ramadán, respectivamente. Siria es rica en productos agrícolas como verduras y las lentejas son un montón. El Mujaddara es un plato hecho de lentejas cocinadas con trigo o el arroz y por lo general aderezado con cebollas salteadas en aceite vegetal.

    example2
    La Fetté.
    example2
    Kebab Hindi.
    example2
    Kebbeh.

    ©2012 Todos los derechos Reservados