• La historia de Marruecos se extiende por más de 12 siglos, sin tener en cuenta la antigüedad clásica. El país se unificó por primera vez por la dinastía idrisí en 780, lo que representa el primer estado islámico en África autónoma del imperio árabe. Bajo la dinastía almorávide y la dinastía almohade, Marruecos domina el Magreb y la España musulmana.

    La Reconquista terminó con el régimen almohade en la península Ibérica y muchos musulmanes y los Judios emigró a Marruecos. Bajo la dinastía Saadi, Marruecos consolidar su poder y combatir a los invasores portugueses y otomanos, como en la batalla de Ksar el Kebir. El reinado de Ahmad al-Mansur traído nueva riqueza y prestigio para el Sultanato, y una invasión del Imperio Songhay se inició. Sin embargo la gestión de los territorios a través del Sahara demostrado ser difícil.

    Tras la muerte de al-Mansur, el país fue dividido entre sus hijos. En 1666 el sultanato se reunió por la dinastía alauita, que desde entonces han sido la casa reinante de Marruecos. La organización del Estado desarrollado con Ismail Ibn Sharif. Con su Guardia Negrocondujo el Inglés de Tánger (1684) y el español de Larache (1689). La dinastía alauí se ha distinguido en el siglo 19 por el mantenimiento de la independencia de Marruecos, mientras que otros estados de la región sucumbieron a los intereses europeos.

    En 1912, después de la primera crisis marroquí y la crisis de Agadir, el Tratado de Fez fue firmado,efectivamente divide a Marruecos en un protectorado francés y español.En 1956, después de 44 años de la ocupación de Marruecos recuperó su independencia de Francia como el Reino de Marruecos.

    Norte de África y Marruecos fueron lentamente dibujados dentro del mundo más amplia del Mediterráneo por las colonias se intercambio y poblados fenicios en el periodo clásico temprano. Los principales asentamientos de los primeros sustanciales de los fenicios estaban en Chellah, Lixus y Mogador, con Mogador de ser una colonia fenicia ya en el siglo 6 aC temprano. La llegada de los fenicios anunció un largo dominio en el ancho Mediterráneo, aunque esta estratégica región formaba parte del Imperio Romano, como Mauritania Tingitana. En el siglo quinto, como el Imperio Romano se negó, la región cayó a los vándalos, visigodos, y luego el Imperio Bizantino, el Imperio Romano de Oriente, en rápida sucesión.
    Durante este tiempo, sin embargo, las altas montañas de la mayor parte de Marruecos moderno quedó subyugado, y se quedó en las manos de sus habitantes bereberes. El cristianismo fue introducido en el siglo segundo y ganó adeptos en las ciudades y entre los esclavos y los campesinos bereberes.

    MARRUECOS

    El Islam como el jefe de religión de Marruecos domina la mayor parte del país con el mayor número de seguidores. La secta sunita es predominante en la tierra, pero que nunca se interrumpieron las prácticas islámicas en Marruecos. Las costumbres y prácticas de los primeros musulmanes son frecuentes hasta la fecha, al igual que la adopción de un manto musulmán. De hecho, esta es una práctica antiquísima práctica islámica en Marruecos, lo que indica la noción de un hombre santo, popularmente llamado "morabito".
    Junto a la importancia entre las religiones en Marruecos es el cristianismo. A medida que la segunda religión más grande en el país, el cristianismo tiene unos 100.000 seguidores. Los cristianos en Marruecos son inmigrantes o descendientes directos de los invasores franceses y los colonos en los primeros tiempos.
    El judaísmo es otra Creencias religiosas importantes en Marruecos, con un puñado de sólo 5.000 seguidores. Las personas que pertenecen a esta secta religiosa se concentran principalmente en ciudades como Marrakech y Casablanca. Sin embargo, su número total está disminuyendo muy rápidamente y se dirige hacia la extinción potencial.
    Más o menos, las religiones existentes en Marruecos predicar el amorindulgencia, mutua y la amistad entre diversas sectas, que es esencial para la coexistencia pacífica.

    example2
    Oradores.

    La política de Marruecos llevará a cabo en el marco de una monarquía parlamentaria constitucional, mediante el cual el Primer Ministro de Marruecos es el jefe de gobierno, y de un sistema multipartidista. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo reside en el gobierno y las dos cámaras del Parlamento, la Asamblea de Representantes de Marruecos y de la Asamblea de Consejeros. La Constitución de Marruecos establece una monarquía con un parlamento y un poder judicial independiente.

    La Constitución otorga a los poderes del rey extensos, sino que es a la vez el líder político laico y el "Emir de los Creyentes", como un descendiente directo del profeta Mahoma. Preside el Consejo de Ministros, nombra al Primer Ministro tras las elecciones legislativas, y en las recomendaciones de este último, nombra a los miembros del gobierno. Si bien la Constitución permite en teoría el rey de terminar el mandato de un ministro, y previa consulta con los jefes de las Asambleas de mayor y menor, para disolver el Parlamento, suspender la Constitución, convocar a nuevas elecciones o gobernar por decreto, la única vez que esto sucedió fue en 1965. El Rey es formalmente el jefe de las fuerzas armadas.
    A la muerte de su padre Mohammed V, el rey Hassan II accedió al trono en 1961. Él gobernó Marruecos durante los próximos 38 años, hasta su muerte en 1999. Su hijo, el Rey Mohammed VI, asumió el trono en julio de 1999.

    example2
    El parlamento.

    Hay tres variedades de la música tradicional bereber: pueblo y la música ritual y la música interpretada por músicos profesionales. La música del pueblo se lleva a cabo conjuntamente por el baile, incluyendo ahidus y bailes ahouach. Los instrumentos incluyen flautas y tambores. Estas danzas comienzan con una oración cantada. Música ritual que se lleva a cabo en las ceremonias regulares para celebrar matrimonios y otros eventos importantes de la vida. Música ritual que también se utiliza como protección contra los malos espíritus. Los músicos profesionales (imdyazn) viajan en grupos de cuatro, dirigido por un poeta (amydaz).

    El amydaz realiza poemas improvisados , a menudo acompañados por tambores y rabab (un violín de una sola cuerda), junto con un oughanim bou que interpreta a un clarinete doble y actúa comoun payaso para el grupo. Los bereberes tienen Chleuh músicos profesionales llamados rwais que juegan en conjuntos formados por laúdes, rababs y platillos, con cualquier número de vocalista. El líder, o rayes, lleva la coreografía y la música del grupo.

    Estas actuaciones comienzan con una astara instrumental en rabab, que también da las notas de la melodía que sigue. La siguiente fase es la amarg, o la poesía cantada, y luego ammussu,una obertura bailó, tammust, una canción enérgica, aberdag, un baile, y finalmente el tabbayt rítmica rápida. Hay una cierta variación en la presentación de la orden, pero el astara comienza siempre, y el tabbayt termina siempre.

    example2
    Presentación Urbana.

    La cocina del país se ve influida por los africanos, árabes, bereberes, Judios, Oriente Medio, y los sabores mediterráneos y árabes. Marruecos produce una gran variedad de verduras mediterráneas, las frutas y también las reses, los mariscos, ovejas y aves de corral como base parasu cocina. Especias más comunes que dan sabor a la comida son las semillas de anís (se usa en galletas y pan), el comino (condimento más sabor y se utiliza generalmente en el pollo, cordero y carnes), ginge (se utiliza en guisos varios), pimentón (utilizado en vegetales y tomate, platos), semillas de sésamo (por lo general se usan en postres y panes) y la cúrcuma (normalmente utilizado en la sopa harira).

    El plato nacional del país es el cuscús, que se sirve con verduras y carne. Se trata de uno de los platos más reconocidos del norte de África en todo el mundo. Otros conocidos platos marroquíes son boulfaf (cocinado con ajo, hígado de ternera y de cordero crépine), ferakhmaamer (cocinado con pollo), harira (sopa), kefta (preparado con albóndigas), khlea (conservas de carne con huevo), mechoui (lámpara de asado), pastilla (cocido con pollo, mariscos y almendras), tajine(preparado con carne y vegetales), y Tanjia (limones en conserva y carne roja). Frutas de temporada generalmente se sirve en la última parte de las comidas. Postres más comunes son kaab ghzal (un pastel con pasta de almendras y el azúcar en la rematado), arroz con leche (preparado con leche, arroz y agua de azahar), limun Bel-qerfa (naranjas o canela), Sellu (harina tostada con mantequilla, las almendras , canela, miel), shebakia (frito "cookie" pan mojado en las semillas de sésamo y miel) y zucre coco (dulce de azúcar de coco pasteles).

    Las bebidas comunes que se encuentran en el país son el jugo de remolacha (agua de azahar y la remolacha), jugo de uva (uvas blancas), el té verde (té / menta), 'Asseer Limun (jugo de naranja) y' Rumman Asseer (agua de azahar / granada ).

    example2
    Cocina Mediterránea.
    example2
    Cordero Tagine cubiertas con los Olivos.
    example2
    exótica cocina marroquío

    ©2012 Todos los derechos Reservados