• La historia de Libia incluye la historia de su rica mezcla de grupos étnicos añadido a las tribus bereberes indígenas. Bereberes, el grueso de la población de Libia, han estado presentes a lo largo de toda la historia del país. Durante la mayor parte de su historia, Libia ha sido sometida adiversos grados de control extranjero, de Europa, Asia y África. La historia moderna de la independencia de Libia comenzó en 1951.

    La historia de Libia se compone de seis períodos distintos: la antigua Libia, la época romana, la época islámica, el dominio otomano, el gobierno italiano y la Edad Moderna.

    Los fenicios fueron los primeros en establecer puestos comerciales en Libia, cuando los mercaderes de Tiro (en el actual Líbano), desarrollado relaciones comerciales con las tribus bereberes y dehecho tratados con ellos para asegurar su cooperación en la explotación de materias primas. En el siglo quinto aC, el más grande de las colonias fenicias, Cartago, había extendido su hegemonía en la mayor parte del norte de África, donde una civilización distintiva, conocido como púnica, entró en vigor. Asentamientos púnicos en la costa de Libia incluye Oea (Trípoli tarde), Libdah (más tarde Leptis Magna) y Sabratha. Estas ciudades se encontraban en una zona que más tarde fue llamado Trípoli, o "Tres Ciudades", de la que Trípoli Libia moderna capital lleva su nombre.

    En el año 630 aC, los antiguos griegos colonizaron el este de Libia y fundó la ciudad de Cirene. Dentro de 200 años, cuatro ciudades griegas más importantes se establecieron en la zona que se conoció como la Cirenaica: Barce (más tarde Marj); Euhesperides (más tardeBerenice, la actual Bengasi); Taucheira (más tarde Arsinoe, la actualTaucheria); Balagrae (más adelante Bayda y Littoria Beda bajo la ocupación italiana, hoy en día Bayda), y Apolonia (más tarde Susa), el puerto de Cirene. Junto con Cirene, que se conoce como la Pentápolis(cinco ciudades). Cirene se convirtió en uno de los grandes centros intelectuales y artísticos del mundo griego, y era famoso por su escuela de medicina, academias aprendidas, y la arquitectura.

    os griegos de la Pentápolis resistieron a las intrusiones de los antiguos egipcios desde el Oriente, así como por los cartagineses en Occidente, pero en el 525 aC el ejército persa de Cambises II invadió la Cirenaica, que durante los próximos dos siglos permaneció bajo el dominio persa o egipcia . Alejandro el Grande fue recibido por los griegos, cuando entró en la Cirenaica en el año 331 aC, y el este de Libia volvió a caer bajo el control de los griegos, esta vez como parte del Reino de Ptolomeo. Más tarde, una federación de la Pentápolisque se formó fue descartada habitualmente por un rey Ptolomeoextraído de la casa real.

    LIBIA

    Aparte de la abrumadora mayoría de los musulmanes sunitas, también hay pequeñas comunidades cristianas, compuestas exclusivamente por extranjeros. Copto ortodoxo cristianismo, que es la Iglesia cristiana de Egipto, es la denominación más grande y más histórica cristiana en Libia. Hay más de 60.000 coptos egipcios en Libia, ya que representan más del 1% de la población por sí solo. Se estima que hay 40.000 católicos romanos en Libia, que son atendidos por dos obispos, uno en Trípoli (al servicio de la comunidad italiana) y un en Benghazi (servir a la comunidad de Malta). También hay una pequeña comunidad anglicana,integrada mayoritariamente por trabajadores inmigrantes africanos en Trípoli, sino que es parte de la diócesis anglicana de Egipto.

    Libia ha sido hasta hace poco tiempo el hogar de una de las más antiguas comunidades judías en el mundo, que data de al menos 300 antes de Cristo. Una serie de pogromos que comienzan en noviembre de 1945 se prolongó durante casi tres años, reduciendo drásticamente la población judía de Libia. en 1948, alrededor de 38.000 Judios permanecieron en el país. Tras la independencia de Libia en 1951, la mayor parte de la comunidad judía emigró. Después de la Crisis de Suezen 1956, todos menos unos 100 Judios fueron obligados a huir.

    example2
    Oraciones.

    La política de Libia se encuentran actualmente en una fase de transición. Como resultado de la caída del gobierno de Gadafi en agosto de 2011debido a la guerra civil de 2011 de Libia, Libia se encuentra bajo la administración de facto del Consejo Nacional de Transición (CNT). ElNTC ha comprometido a organizar elecciones democráticas en abril de 2012, y espera que Libia se convierta en una democracia constitucional en 2013. El período de transición se rige por la Declaración Constitucional emitida el 3 de agosto de 2011.

    El Consejo Nacional de Transición (en árabe: المجلس الوطني الانتقالي, al-Majlis al-Watani al-intiqālī) es un cuerpo formado por los anti-Gaddafi durante el 2011 las fuerzas de la guerra civil de Libia. Su formación fue anunciada en la ciudad de Bengasi el 27 de febrero de 2011 y su propósito es actuar como la "cara política de la revolución". En algunos medios de comunicación, que se conoce como el Consejo Nacional de Libia o el Consejo Nacional de Libia. El 5 de marzo, el Consejo emitió una declaración en la que se declaró ser el "único representante de todo Libia".

    El Consejo formó un órgano de gobierno provisional el 23 de marzo. A partir del 20 de octubre, 100 países declararon su pleno apoyo al Consejo por la ruptura de las relaciones con el gobierno de Gaddafi y el reconocimiento de que el Consejo Nacional de Transición como representante legítimo de Libia.

    example2
    Las condiciones políticas.

    Hay varios tipos de música árabe son muy populares en Libia, como la música andalusí, conocido localmente como Ma'luf, Chabi y la música clásica árabe.

    Los tuareg viven en la parte sur, al sur del Sahara del país, y tienen su propia música popular distintivo. No es la industria de la música pop poco o nada. Entre los tuareg, las mujeres son los músicos. Ellos juegan un violín de una sola cuerda llamado un anzad, así como una variedad de tambores. Dos de los músicos más famosos de Libia son Fakroun Ahmed y Hassan Mohammed.

    Entre los árabes libios, los instrumentos incluyen el zokra (una gaita), flauta (de bambú), pandereta, oud (laúd sin trastes) y darbuka, un tambor de copa en posición horizontal y toca con los dedos. Un complejo entramado de las palmas es también común en la música popular de Libia. Viajar beduinos poetas-cantantes se han extendido muchas canciones populares a través de Libia. Entre sus estilos es Huda, la canción que el conductor de camello, el ritmo de lo que se dice para imitar los pies de un camello caminando.

    example2
    Presentación.

    La comida en Libia es una de las actividades más importantes de cualquier familia de libia. Los libios siempre digo: hay que comer bien. El aceite de oliva es el ingrediente principal de casi cualquier plato o una comida en Libia, y es casi imposible cocinar o preparar alimentos de Libia sin él. Su uso en el norte de África se remonta miles de años, y su bondad de la curación y prolongar la vida las propiedades eran bien conocidos por los libios y egipcios de antaño. Ofrenda de la rama de olivo a la Libia oráculo del dios Amón en Siwa indica su carácter sagradoy de la antigüedad.

    example2
    Arroz Chorizo.
    example2
    Imgres.
    example2
    Tagine de cordero y zanahoria

    ©2012 Todos los derechos Reservados