• La historia de Jordania comienza con evidencia de actividad humana en Jordania en el período paleolítico (ca. 90.000 aC), continúa con los imperios musulmanes a partir del siglo séptimo, el Imperio Otomano en el siglo 16, la Gran Revuelta Árabe y el mandato británico de Transjordania en el siglo 20, y continúa hasta la actualidad con el establecimiento de la independencia Reino Hachemita de Jordania en 1946. Antiguos reinos situados en Jordania, como el reino de la era romananabatea, que tenía su capital en Petra, en particular, a la izquierda las ruinas dramáticas populares entre los turistas y equipos de filmación.

    En el 2007 A.T. Índice de Globalización Kearney, Jordan fue clasificado como el noveno país más globalizado del mundo. El Índice de Globalización 2010 AOF, de Jordania, como el puesto en el país más globalizado en el Medio Oriente y África del Norte, incluyendo a Israel y Turquía.

    Jordania, clasificado en el top 10 de los componentes económicos, sociales y políticos del índice. Jordan anotó alto en las tablas comerciales con altas tasas de inversión, grandes cantidades de remesas de expatriados, y un régimen comercial liberal. Jordan también tenía uno de los compromisos políticos, la mayor parte de la organización y la pertenencia a tratados en el mundo. Las altas tasas de penetración de la tecnología y su rápido crecimiento de la industria de las TIC Jordan ganó una alta calificación en el ranking de la tecnología de conectividad. Por ejemplo, Jordania tiene un 120% tasa de penetración de la telefonía móvil y una tasa de penetración de Internet del 50,5%.

    41,6% de todos los teléfonos móviles en Jordania son los teléfonos inteligentes, frente al 40% en los Estados Unidos y el 26% en el Reino Unido. 97% de los hogares jordanos propia por lo menos un aparato de televisión mientras que el 90% dispone de recepción por satélite, que significa que tienen acceso a otros países árabes y europeos programs. Furthermore, el 52% de los jordanos, de 15 años o más,tener una computadora de escritorio y otro 15 por ciento posee un ordenador portátil en el home. Also, Jordania es uno de los más altos niveles de contribución de tropas de mantenimiento de la paz a todos los Estados miembros de la ONU.

    Jordania, calificado como el mejor destino de outsourcing en todo el mundo 9 º. Ammán ha sido clasificado como uno de los "Top 10"aspirantes, las ciudades de esta clasificación tiene una buena oportunidad en la toma de las 50 principales ciudades de outsourcing en el nivel siguiente. El informe dijo que Jordania tenía uno de los climas de la región de negocios más favorable, una población bien educada, capacidades sólidas en la industria de las TIC, y Jordania fue el hogar de numerosas empresas de outsourcing que compiten con éxito a nivel internacional.

    JORDANIA

    El Reino Hachemita de Jordania es un país de mayoría musulmana, con un 90% de la población tras el Islam sunní, mientras que una pequeña minoría de alrededor del 2% sigue el islam chiíta y el sufismo. de Jordania también tiene una minoría cristiana indígena, lo que representa alrededor del 8% de la población, mayoritariamente católica, la Iglesia de Oriente, ortodoxa oriental o griego ortodoxo. Judios no pueden ser ciudadanos jordanos. El pequeño número de Judios que viven al este del río Jordán en 1922, cuando el Reino se creó fueron expulsados , al igual que los Judios muchos de Judea, Samaria y Jerusalén Este que Jordania ocupó éstas áreas en 1948. Hay drusos pequeño y las comunidades bahá'ís.

    example2
    Templo.

    La política de Jordania se lleva a cabo en el marco de una monarquía parlamentaria, con lo cual el Primer Ministro de Jordania es el jefe de gobierno, y de un sistema multipartidista. Jordania es una monarquía constitucional basada en la Constitución promulgada el 8 de enero de 1952.

    A partir del 1 febrero de 2011, el primer ministro jordano Samir Rifai dimitió y el rey Abdullah pidió a Marouf Bakhit, un ex primer ministro, para formar un nuevo gobierno más democrático. El poder ejecutivo reside en el rey y su gabinete. Los signos del rey, se ejecuta y los vetos a todas las leyes. El rey también podrá suspender o disolver el Parlamento, y acortar o alargar la duración de la sesión. Un veto por el rey puede ser anulado por el voto de dos tercios de ambas cámaras del Parlamento, a su discreción, más recientemente, en noviembre de 2009.

    Él nombra y puede despedir a todos los jueces por decreto, aprueba enmiendas a la constitución, declara la guerra yordena a las fuerzas armadas. Las decisiones del Gabinete, sentencias judiciales, y la moneda nacional se emiten en su nombre. El Consejo de Ministros, encabezado por un primer ministro, fue nombrado anteriormente por el rey, pero a raíz de las protestas de 2011 de Jordania, el rey Abdullah estuvo de acuerdo con un gabinete elegido. El Gabinete es responsable ante la Cámara de Diputados en materia de política general y puede ser obligado a renunciar por un voto de dos tercios de "no confianza" por ese organismo.

    example2
    Jordania elecciones.

    La música tradicional de Jordania tiene una larga historia.

    Rurales canciones zéjel, con la poesía improvisada juega con una mijwiz, Tablah, Arghul, Oud, rabab y la caña tubería conjunto que acompaña es muy popular. Recientemente, Jordania ha visto el surgimiento de varios DJs y popstars prominentes.

    El músico y compositor Sameer Baghdadi, el beduino cantante Omar Al-Abdallat (conocido por su canción patriótica "Hashemi, Hashemi"),Diana Karazon, ganador de la versión árabe de (Pop Idol) Qattan, Toni y el cantante Hani Mitwasi, (¿Quién es muy talentoso) (el ganador de los Premios Jordan 2010) son quizás las más grandes estrellas de Jordania.

    Otros conocidos músicos jordanos son Qamar Badwan, quien ganó el premio de oro en el 2000 Festival de El Cairo canción, el percusionista Hani Naser , la Khalid pianista, compositor y Asad.

    example2
    Danza.

    Jordania tiene un encanto y un estilo a la hora de preparar la comida, cocinar, comer y cenar. Jordania y su cocina encarna muchas de las cualidades y los rasgos de la cocina de Oriente Medio en el que nunca los ingredientes tales como el yogur recién hecho y el queso local, no logran agregar una vuelta de tuerca a todos los alimentos que se sirven. Los alimentos básicos son: garbanzos, berenjenas, judías, lentejas, y otros platos que tienen el arroz y el pan plano árabe conocido comokhoubs. Si usted es turista y desea incluir alimentos de disparo en su itinerario, podrá disfrutar de una deliciosa mezcla de platos europeos y árabes.

    Algunas de las especialidades nacionales de Jordania son los siguientes: meze, mensaf, makloubat, kibbi y baklava. Cada selección está compuesta por ciertas comidas, por ejemplo, decir que la selección de meze que incluye tanto que se describe como un guiso espeso hecho con habas.

    En cuanto a las bebidas nacionales, el café árabe hace toda la diferencia. Se sirve en pequeñas tazas, café árabe es fuerte y jordanos considerar el beber es una tradición consuetudinaria. El vino es también frecuente en Jordania y esto se debe a que Jordania tiene una larga tradición de producción de vino. Finalmente, la araq, el licor local sirve típicamente mezclado con agua y hielo.

    example2
    Fritata.
    example2
    Beverage.
    example2
    Platos tradicionales.

    ©2012 Todos los derechos Reservados