• Irak, conocida en la antigüedad clásica como Mesopotamia, fue el hogar de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una historia cultural de más de 10.000 años, de ahí su epíteto común, la cuna de la civilización.

    Mesopotamia, como parte de la Media Luna Fértil más grande, era una parte importante del Antiguo Oriente Próximo a lo largo de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. Sucesivamente gobernado por el asirio, medo-persa, seléucida y partos de imperios durante la Edad del Hierro y la Antigüedad clásica, Irak fue conquistada por el Califato Rashidun y se convirtió en un centro de la Edad de Oro Islámica durante la Edad Media califato abasí.

    Después de una serie de invasiones y conquistas de los mongoles y turcomanos, Irak cayó bajo el dominio otomano en el siglo 16, de forma intermitente caer bajo el control de los mamelucos y Safávida. El dominio otomano terminó con la Primera Guerra Mundial, e Irak llegaron a ser administrado por el Imperio Británico hasta el establecimiento del Reino de Iraq en 1932. La República de Iraq fue creado en 1958 tras un golpe de Estado.

    La República fue controlada por Saddam Hussein desde 1979 hasta 2003, periodo en el que cae en la guerra con Irán y la Guerra del Golfo. Sadam fue depuesto después en el 2003 encabezada por la invasión del país. Después de la invasión, la situación se deterioró hasta el punto que en el período 2006-2007, Irak estaba al borde de la guerra civil. Sin embargo, las condiciones mejoraron después de un aumento de soldados estadounidenses en el período 2007-2008, y la guerra se declaró oficialmente en diciembre de 2011.

    En 1257, Hulagu Khan a reunido un ejército inusualmente grande, una parte significativa de las fuerzas del Imperio mongol, con el propósito de conquistar Bagdad. Cuando llegaron a la capital islámica, Hulagu Khan, pero se negó a rendirse el último califa abasida Al-Musta'sim. Esto enfureció a Hulagu, y, en consonancia con la estrategia de la resistencia a los mongoles desalentador, Bagdad fue diezmada. Las estimaciones sobre el número de muertos rango de 200.000 a un millón.
    Los mongoles destruyeron el califato abasí y La Gran Biblioteca de Bagdad (árabe بيت الحكمة Bayt al-Hikma, lit., Casa de la Sabiduría), que contenía un sinnúmero de valiosos documentos históricos. La ciudad nunca ha recuperado su estatus como centro importante de la cultura y la influencia. Algunos historiadores creen que la invasión de los mongoles destruyeron gran parte de la infraestructura de riego que había sufrido la Mesopotamia durante muchos milenios. Otros historiadores apuntan a la salinización del suelo como el culpable del declive de la agricultura.

    IRAK

    La religión mayoritaria es el Islam en Irak, seguido de cerca del 95% de los iraquíes, aunque los resultados de la encuesta más recientes parecen contradecir estas cifras. El otro 5% compuesto de los siguientes cristianismo y otras religiones. Muchas ciudades en todo Irak han sido las áreas de importancia histórica tanto para musulmanes chiíes y suníes incluyendo Najaf, Karbala, Bagdad y Samarra.

    example2
    Templo.

    La política de Irak lleva a cabo en el marco de una democracia representativa parlamentaria federal república. Se trata de un sistema multipartidista donde se ejerce el poder ejecutivo por el Primer Ministro del Consejo de Ministros, el jefe de gobierno, así como el Presidente de Irak, y el poder legislativo recae en el Consejo de Representantes y el Consejo de la Federación.

    El actual Primer Ministro de Irak Nuri al-Maliki, quien tiene la mayor parte de la autoridad ejecutiva y nombra al Consejo de Ministros, que actúa como un gabinete y / o el gobierno. La actual Presidencia del Consejo, un reemplazo de transición para el presidente de Irak, que sirve en gran parte como un mascarón de proa, con pocos poderes, se compone de Jalal Talabani, Tariq al-Hashemi y Adel Abdul Mahdi.

    example2
    Tratados.

    La música de Irak o la música iraquí, (en árabe, موسيقى عراقية, también conocida como la música de Mesopotamia) abarca la música de una serie de grupos étnicos y géneros musicales. Étnicamente, que incluye música árabe, música asirios, turcomanos, armenios, gitanos y la música kurda, entre otros. Aparte de la música tradicional de estos pueblos, la música iraquí incluye estilos de música contemporánea como la música pop, la música rock, la música soul y la música urbana.


    Irak es reconocido principalmente por tres instrumentos mencionados Oud, santur y Joza. Los más conocidos son Oudists Ahmed Mukhtar,Naseer Shamma, Alhaj Rahim, Taha Sahar y la etnia asiria Munir Bashir.

    example2
    Danza.

    La cocina de Irak o la cocina de Mesopotamia tiene una larga historia que se remonta unos 10.000 años. De los sumerios, babilonios y asirios Las tabletas encontradas en las ruinas antiguas en las recetas de Iraq muestran preparados en los templos durante los festivales religiosos, los libros de cocina primeros en el mundo. Antiguo Iraq o Mesopotamia, fue el hogar de muchas civilizaciones sofisticadas y altamente avanzado,en todos los campos del conocimiento. incluyendo las artes culinarias Sin embargo, fue en la época medieval, cuando Bagdad era la capital del califato abasí que la cocina iraquí alcanzó su cenit. Hoy en día, la cocina de Irak refleja esta rica herencia, así como fuertes influencias delas tradiciones culinarias de la vecina Turquía, Irán y el área metropolitana de Siria.

    Las comidas comienzan con aperitivos y ensaladas, conocido como Mezza. Algunos platos populares incluyen Kebab (a menudo marinado con ajo, limón y especias, a la parrilla), Gauss (wrap sandwich de carnea la plancha, al igual que el döner kebab), bamia (cordero, okra y guiso de tomate), Quzi (cordero con arroz, almendras, pasas y especias),Falafel (croquetas de garbanzo fritas servidas con ensalada de AMBA yen el pan de pita), Kubbah (masa de carne picada con el bulgur o arroz y especias), Masgouf (pescado a la parrilla con pimienta y tamarindo), y maqluba (un arroz, cordero, tomate y berenjena plato). Platos rellenos vegetales, tales como Dolma y Mahshi también son populares.

    example2
    Ensalada Iraqui.
    example2
    lahm b'ajeen.
    example2
    Kleicha.

    ©2012 Todos los derechos Reservados