temp
temp
scotch egg
temp
temp
temp
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
Continuar.

Yemen es uno de los más antiguos centros de civilización en el Cercano Oriente. Sus tierras relativamente fértiles y precipitaciones adecuadas en un clima más húmedo contribuyó a mantener una población estable, una característica reconocida por el antiguo geógrafo griego Ptolomeo, quien describió a Yemen como Eudaimon Arabia (más conocido en su traducción latina, Arabia Felix) que significa "suerte Saudita" o Arabia Feliz. Entre el siglo 12 aC y el siglo 6 dC, fue dominado por seis civilizaciones sucesivas, que rivalizaban entre sí, o se aliaron entre sí y controlaba el lucrativo comercio de especias: M'ain, Qataban, Hadramaut, Awsan, Saba y himyarita. El Islam llegó en el año 630 dC,y el Yemen pasó a formar parte del reino musulmán…Mas.
Continuar.

La evidencia de una pronta solución en el Líbano fue encontrado en Byblos, que está considerada como una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, y se remontan a antes del 5000 aC. Los arqueólogos descubrieron los restos de cabañas prehistóricas, consuelos de piedra caliza triturada, armas primitivas y jarras funerarias dejadas por las comunidades pesqueras del Neolítico y el Calcolítico, que vivían en la orilla del mar Mediterráneo a más de 7.000 años atrás. Líbano era la patria de los fenicios, un pueblo marinero que se propagan a través del Mediterráneo antes de la aparición de Ciro el Grande. Después de dos siglos de dominio persa, macedonio Alejandro el gobernante Gran Tiro atacado y quemado, la ciudad fenicia más importante…Mas.
Continuar.

Dado que aproximadamente el 10 000 aC Siria fue uno de los centros de cultura neolítica (PPNA), donde la agricultura y la ganadería apareció por primera vez en el mundo. El siguiente período neolítico (PPNB) está representada por casas rectangulares de la cultura Mureybet. En el momento de la gente antes de la cerámica del Neolítico utilizar vasos de piedra, cal viva y Gyps (blanquea Vaiselles). Los hallazgos de herramientas de obsidiana de Anatolia son evidencias de las relaciones comerciales iniciales. Ciudades de Hamoukar Emar y desempeñó un papel importante durante el final de Neolítico y la Edad del Bronce. Los arqueólogos han demostrado que la civilización en Siria fue uno de los más antiguos en la tierra. Alrededor de la ciudad excavada de Ebla en el norte de Siria, una misión italiana dirigida por el Prof…Mas.
Continuar.

La historia de Marruecos se extiende por más de 12 siglos, sin tener en cuenta la antigüedad clásica. El país se unificó por primera vez por la dinastía idrisí en 780, lo que representa el primer estado islámico en África autónoma del imperio árabe. Bajo la dinastía almorávide y la dinastía almohade, Marruecos domina el Magreb y la España musulmana. La Reconquista terminó con el régimen almohade en la península Ibérica y muchos musulmanes y los Judios emigró a Marruecos. Bajo la dinastía Saadi, Marruecos consolidar su poder y combatir a los invasores portugueses y otomanos, como en la batalla de Ksar el Kebir. raído nueva riqueza y prestigio para el Sultanato, y una invasión del Imperio Songhay se inició. Sin embargo la gestión de los territorios a través del Sahara…Mas.
Continuar.

El Sahara ha vinculado en lugar de dividir a los pueblos que lo habitan y ha servido como una vía para la migración y la conquista. Mauritania, que yacía junto a la costa atlántica en el extremo occidental del desierto, recibido y asimilado en sus olas sociedad compleja muchos de estos migrantes y conquistadores. Lo que ahora es Mauritania es una zona de sabana seca durante la antigüedad clásica, donde las tribus independientes como el Pharusii y Perorsi (y el Nigritae cerca del río Níger) hizo una vida seminómada enfrenta a una creciente desertificación. Los romanos hicieron exploraciones hacia esta zona y, probablemente, alcanzó, con Suetonio Paulino…Mas.
Continuar.

El estado moderno de Arabia Saudita fue fundada en 1932 con la unión de los reinos de la Hejaz y Nejd. Aunque el territorio dentro del Reino de los límites de Arabia Saudita es un desierto en gran parte árida o terreno rocoso estéril - el hogar de gran parte de su historia a las sociedades nómadas tribales con sólo las estructuras estatales rudimentarias - que tiene dos veces en la historia del mundo tuvo un impacto global. La primera fue en el siglo 7, cuando se convirtió en la cuna del Islam. El segundo era de mediados del siglo 20, cuando el descubrimiento devastos depósitos de petróleo que impulsó en un papel económico y geopolítico…Mas.
Continuar.

La historia de Libia incluye la historia de su rica mezcla de grupos étnicos añadido a las tribus bereberes indígenas. Bereberes, el grueso de la población de Libia, han estado presentes a lo largo de toda la historia del país. Durante la mayor parte de su historia, Libia ha sido sometida adiversos grados de control extranjero, de Europa, Asia y África. La historia moderna de la independencia de Libia comenzó en 1951. La historia de Libia se compone de seis períodos distintos: la antigua Libia, la época romana, la época islámica, el dominio otomano, el gobierno italiano y la Edad Moderna. Los fenicios fueron los primeros en establecer puestos comerciales en Libia, cuando los mercaderes de Tiro (en el actual Líbano), desarrollado relaciones comerciales con las tribus bereberes y dehecho tratados con ellos para asegurar su cooperación…Mas.
Continuar.

En tercero aC, los antiguos griegos colonizaron la isla, Failaka, en la costa de Kuwait de hoy de Alejandro y la llamó "Ikaros". Algunos creen que el nombre vino de una isla frente a la costa griega, donde se cree que el mítico Ícaro fue sepultado, que se parecía a Failaka. Sin embargo, otros creen que fue llamado así debido a su calor y la creencia de que estaba cerca de el sol. En el año 127 aC, de las ruinas del imperio griego seléucida, Characene fue fundada en la cabeza del Golfo Pérsico en las fronteras similares apresentar Kuwait día. Su capital era Charax Spasinou, "El Fuerte de Hyspaosines". La ciudad era un puerto importante en el comercio de Mesopotamia a la India y proporcionan las instalaciones portuarias para la gran ciudad de Susa…Mas.
Continuar.

La historia de Jordania comienza con evidencia de actividad humana en Jordania en el período paleolítico (ca. 90.000 aC), continúa con los imperios musulmanes a partir del siglo séptimo, el Imperio Otomano en el siglo 16, la Gran Revuelta Árabe y el mandato británico de Transjordania en el siglo 20, y continúa hasta la actualidad con el establecimiento de la independencia Reino Hachemita de Jordania en 1946. Antiguos reinos situados en Jordania, como el reino de la era romananabatea, que tenía su capital en Petra, en particular, a la izquierda las ruinas dramáticas populares entre los turistas y equipos de filmación. En el 2007 A.T. Índice de Globalización Kearney, Jordan fue clasificado como el noveno país más globalizado del mundo…Mas.
Continuar.

rak, conocida en la antigüedad clásica como Mesopotamia, fue el hogar de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una historia cultural de más de 10.000 años, de ahí su epíteto común, la cuna de la civilización. Mesopotamia, como parte de la Media Luna Fértil más grande, era una parte importante del Antiguo Oriente Próximo a lo largo de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. Sucesivamente gobernado por el asirio, medo-persa, seléucida y partos de imperios durante la Edad del Hierro y la Antigüedad clásica, Irak fue conquistada por el Califato Rashidun y se convirtió en un centro de la Edad de Oro Islámica durante la Edad Media califato abasí…Mas.
Continuar.

La historia de Egipto se remonta a 4000 aC , Cuando los reinos del Alto y Bajo Egipto, ya muy sofisticada, estaban unidos. Edad de oro de Egipto coincidió con las dinastías 18 y 19 (16 al siglo 13 aC), durante los cuales se estableció el imperio. Persia conquistó Egipto en 525 aC , Alejandro Magno se sometió en el año 332 aC Y, a continuación de la dinastía de los Ptolomeos gobernaron el país hasta el año 30 aC , Cuando Cleopatra, última de la línea, se suicidó y Egipto se convirtió en una comunidad romana, luego bizantina, en la provincia. Califas árabes gobernó Egipto desde 641 hasta 1517, cuando los turcos que le tomó a su Imperio Otomano. Los ejércitos de Napoleón ocupó el país desde 1798 hasta 1801. En 1805, Mohamed Ali, líder de una banda de soldados albaneses, se convirtieron en pachá de Egipto…Mas.
Continuar.

La República de Yibuti obtuvo su independencia el 27 de junio de 1977. Es el sucesor de Somalilandia Francesa (más tarde llamado el Territorio Francés de los Afar y Issas), que fue creado en la primera mitad del siglo 19 como resultado del interés francés en el Cuerno de África. La historia de Yibuti, registrada en la poesía y las canciones de sus pueblos nómadas, se remonta miles de años en un momento en Djibouti comercializan cueros y pieles para los perfumes y las especias del antiguo Egipto, la India y China. A través de un estrecho contacto con la península arábiga por más de un millar de años, los grupos étnicos somalíes y de Afar en esta región se convirtió en uno de los primeros en el continente africano a adoptar el Islam. Yibuti fue parte del Imperio Otomano en la provincia entre 1855-1884 Habesh…Mas.
Continuar.

Según el mito, las islas Comoras fueron visitados por primera vez por los marineros fenicios. Los primeros habitantes de las islas fueron probablemente los árabes y los africanos, este último probablemente de habla bantú, la evidencia más temprana de la liquidación de las islas data del siglo VIII, las huellas de esta cultura de origen se han mezclado con las sucesivas oleadas de inmigrantes africanos, árabes, malgaches y Shirazi. El más notable de estos primeros inmigrantes fueron los árabes Shirazi real clanes, que llegó a las Comoras en los siglos 15 y 16 y se quedó para construir mezquitas, crear una casa real y la introducción de la arquitectura y la carpintería. A través de los siglos, las islas Comores fueron resueltos por una sucesión de diversos grupos de la costa de África, el Golfo Pérsico, Indonesia y Madagascar…Mas.
Continuar.

Baréin es un país insular en el Golfo Pérsico. A pesar de Bahrein se convirtió en un país independiente en 1971, la historia de estas islas se inicia desde los tiempos antiguos. Ubicación estratégica de Bahrein en el Golfo Pérsico ha traído la regla y la influencia de los sumerios, asirios, babilonios, persas, portugueses, árabes, y los británicos. Habitada desde tiempos antiguos, Baréin ocupa una ubicación estratégica en el Golfo Pérsico. Es el mejor puerto natural entre la desembocadura del Tigris y el Eufrates, y Omán, una fuente de cobre en los tiempos antiguos. Baréin puede haber sido asociada con Dilmun, un importante centro de comercio de la edad de bronce que une la Mesopotamia y el valle del Indo. Se ha descartado por los asirios, babilonios, persas, árabes y, a continuación, bajo el cual la isla se convirtió en los primeros cristianos e islámicos…Mas.
Continuar.

La historia de Argelia se lleva a cabo en la fértil llanura costera del norte de África, que a menudo se llama el Magreb (o el Magreb). Norte de Áfricasirvió como una región de tránsito para personas que se desplazan hacia Europa o el Medio Oriente, por lo tanto, los habitantes de la región han sido influenciados por las poblaciones de otras áreas. Fuera de esta mezcla desarrollado los bereberes, cuya lengua y la cultura, aunqueempujados desde las zonas costeras por los cartagineses conquistadora y colonizadora, romanos y bizantinos, dominó la mayor parte de la tierrahasta que la expansión del Islam y la llegada de los árabes. Las fuerzas más importantes en la historia del país han sido la expansión del Islam,arabización, Otomano y la colonización francesa, y la lucha por la independencia…Mas.
Continuar.

Aproximadamente 10.000 años antes de Cristo las sociedades de cazadores-recolectores existía cerca de la actual Bogotá (en El Abra y Tequendama), y se negocian entre sí y con las culturas que viven en el valle del río Magdalena. A partir del primer milenio dC, los grupos de amerindios habían desarrollado un sistema político, el cacicazgo, una estructura de poder piramidal, encabezada por un cacique. En Colombia, las dos culturas con los sistemas de cacicazgo más complejos fueron los Tayronas en la región del Caribe, y de los Muiscas en el altiplano cerca de Bogotá, los cuales pertenecían a la familia lingüística chibcha. El pueblo Muisca tenía uno de los sistemas políticos más desarrollados de América del Sur, sólo superado por los Incas…Mas.
Continuar.

La UAE se formó a partir del grupo de tribus organizadas a lo largo de la Península Arábiga jeques de la costa sur del Golfo Pérsico y la costa noroeste del Golfo de Omán. Durante siglos, los jeques estaban envueltos en disputas dinásticas. Se hizo conocida como la Costa de los Piratas como invasores con base en esa acosada buques extranjeros, a pesar de las dos marinas de guerra europeas y árabes que patrullaban la zona desde el 17 hasta el siglo 19. Los primeros expediciones británicas para proteger a la India el comercio de los Raiders en Ras al-Khaimah llevado a campañas contra otros puertos a lo largo de la costa en 1819.Al año siguiente, un tratado general de paz fue firmado a la que todos los jeques principales de la costa adherido. Las redadas continuaron de forma intermitente hasta 1835, cuando los jeques acordaron no participar en las hostilidades en el mar. En 1853, se firmó un tratado con el Reino Unido, en virtud del cual los jeques (los emiratos "Tregua") acordaron una "tregua marítima perpetua"...Mas.
Continuar.

La historia de Sudán se extiende desde la antigüedad, y se entrelaza con la historia de Egipto, con la que estaba unida políticamente durante varios períodos. Se caracteriza por la influencia (militar y cultural) en el Sudán de las zonas vecinas (por ejemplo, Egipto, la Península Arábiga) y las potencias mundiales (por ejemplo, Reino Unido, Estados Unidos). Como el mayor país de África antes de la secesión de Sudán del Sur, también ha visto los conflictos internos, en particular entre el norte y el sur. En el octavo milenio antes de Cristo, la gente de una cultura neolítica se había establecido en un modo de vida sedentario en el que fortificadas de adobe aldeas, donde complementados caza y la pesca en el Nilo con la recolección de cereales y la ganadería. Durante el quinto milenio migraciones BC de la desecación del Sahara trajo a la gente del Neolítico en el valle del Nilo…Mas.
Continuar.

Somalia (somalí: Soomaaliya; árabe: الصومال como-Sumal), oficialmente la República de Somalia (somalí: Jamhuuriyadda Soomaaliya, árabe: جمهورية الصومال Jumhūriyyat como-Sumal) y anteriormente conocido como la República Democrática Somalí, es un país situado en el Cuerno de África. Está bordeada por Yibuti, al noroeste, Kenya en el suroeste, el Golfo de Adén a Yemen en el norte, el Océano Índico en el este y Etiopía al oeste. Somalia ha estado habitada desde el Paleolítico. Las pinturas rupestres dice que se remontan hasta 9000 aC se han encontrado en la parte norte del país. El más famoso de ellos es el complejo de Laas Gaal, que contiene algunas de las obras más temprano roca conocida en el continente africano. Las inscripciones se han encontrado por debajo decada una de las pinturas rupestres, pero los arqueólogos hasta ahora han sido incapaces de descifrar esta forma de escritura antigua…Mas.
Continuar.

La historia de Túnez larga puede ser muy brevemente esbozadas o resumidos. Aquí un orden cronológico inverso se emplea. Los dos regímenes presidenciales de Túnez independiente han promovido y dirigido el desarrollo económico del país, y navegó por el estado en el trastorno bipolar, una vez ya fría Guerra Mundial. Túnez ha mantenido estrechas relaciones tanto a los países árabes y Occidente. A principios de los franceses había incorporado a su esfera de Túnez (1881-1956), precedido por muchos colonos italianos, comerciantes y agricultores. La modernización de los métodos en los negocios y la industria se ha logrado. Antes de eso, Túnez se encontraba bajo los turcos otomanos, que había tomado el control permanente en 1574 después de una breve ocupación española…Mas.
Continuar.

Catar ha estado habitada desde hace varios milenios. La familia AlKhalifa, de Bahrein dominado la zona desde mediados de 1850 hasta 1868, cuando, a petición de los jeques de Catar, los británicos negociaron el cese de la reclamación de Bahrein, con excepción del pago del tributo. El homenaje finalizó cuando el Imperio Otomano ocupado de Catar en 1872. Los otomanos gobernaron Catar directamente como un Sanjak en LAHSA provincia entre 1550-1680 y 1818-1830, e indirectamente entre 1680-1818 y 1830-1872 a través de la familia Al Thani.Al-Thani administración continuó como kaymakam de Catar (en Basora Vilayet) durante el dominio otomano entre 1872-1915.Fue gobernada también por Safavid Irán entre 1680-1717, 1730-1736 y1753-1783, por Omán entre 1717-1730 y 1736-1753, y 1783-1818 por Bahrein y el 1830-1851…Mas.
Continuar.

Situado en una ubicación estratégica entre Egipto, Siria y Arabia, y el lugar de nacimiento del judaísmo y el cristianismo, la región tiene una larga y tumultuosa historia como cruce de caminos de la religión, la cultura, el comercio y la política. La región ha sido controlado por numerosos pueblos diferentes, entre ellos los antiguos egipcios, cananeos, los antiguos israelitas, asirios, babilonios, persas, griegos, romanos, bizantinos, el califato árabe sunita, chiíta del califato fatimí, los cruzados, ayyubíes, mamelucos, otomanos, los israelíes británica y moderna y los palestinos. Los arqueólogos modernos e historiadores de la región se refieren a su campo de estudio como la arqueología sirio-palestina…Mas.
Continuar.

La migración prehistórica del Homo Sapiens es probable que haya tenido lugar hace unos 100.000 años y que han seguido las costas de África a lo largo de Yemen y la orilla del mar de Omán. Los sitios arqueológicos en el Yemen y Omán han dado un estilo de herramientas de piedra que es distinta de la tradición del África Oriental. Esto plantea la posibilidad de que los seres humanos se establecieron en la parte sur de la Península Arábiga principio tan lejos como hace 100.000 años o más. La casa más antigua de sapiens, conocido como idaltu Homo sapiens, se encontró que era de 160.000 años de edad, que se encuentra en el sitio de Middle Awash en Etiopía. Luego de un año a 80k-125 k hace, los humanos modernos comenzaron a aparecer en el Medio Oriente…Mas.

    ©2012 Todos los derechos Reservados