• Aproximadamente 10.000 años antes de Cristo las sociedades de cazadores-recolectores existía cerca de la actual Bogotá (en El Abra y Tequendama), y se negocian entre sí y con las culturas que viven en el valle del río Magdalena. A partir del primer milenio dC, los grupos de amerindios habían desarrollado un sistema político, el cacicazgo, una estructura de poder piramidal, encabezada por un cacique. En Colombia, las dos culturas con los sistemas de cacicazgo más complejos fueron los Tayronas en la región del Caribe, y de los Muiscas en el altiplano cerca de Bogotá, los cuales pertenecían a la familia lingüística chibcha. El pueblo Muisca tenía uno de los sistemas políticos más desarrollados de América del Sur, sólo superado por los Incas. Los españoles se establecieron a lo largo de la costa norte de la actual Colombia a principios de 1500, pero su primer establecimiento permanente, en Santa Marta, no se estableció hasta 1525. En 1549, la institución de la Audiencia de Santa Fe de Bogotá dio a esa ciudad del estado de la capital de Nueva Granada, que comprende, en gran parte lo que hoy es territorio de Colombia. En 1717 el Virreinato de Nueva Granada fue creado originalmente, y luego se retiró temporalmente, para finalmente ser restablecido en 1739. El Virreinato tuvo en Santa Fe de Bogotá como su capital. Este Virreinato incluyó algunas otras provincias del noroeste de América del Sur que habían sido previamente sometida a la jurisdicción de los virreinatos de Nueva España o Perú y corresponden principalmente a la Venezuela de hoy, Ecuador y Panamá. Así, Bogotá se convirtió en uno de los principales centros administrativos de las posesiones españolas en el Nuevo Mundo, junto con Lima y México, aunque se mantuvo un tanto atrasada en comparación con esas dos ciudades en varios aspectos económicos y logísticos.

    Los exploradores españoles hicieron la primera exploración del litoral del Caribe en 1499, dirigida por Rodrigo de Bastidas. Cristóbal Colón navegó cerca del Caribe en 1502. En 1508, Vasco Núñez de Balboa inició la conquista del territorio a través de la región de Urabá. En 1513, fue el primer europeo en descubrir el Océano Pacífico, al que llamó Mar del Sur y que, de hecho, llevaría a los españoles a Perú y Chile. Alonso de Lugo (que había navegado con Colón) llegó a la península de la Guajira en el año 1500. Santa Marta fue fundada en 1525, y Cartagena en 1533. Gonzalo Jiménez de Quesada dirigió una expedición hacia el interior en 1535, y fundó la "Nueva Ciudad de Granada", el nombre pronto fue cambiado a "Santa Fe". Dos viajes de otros notables de los españoles hacia el interior se llevó a cabo en el mismo período. Sebastián de Belalcázar, el conquistador de Quito, viajó hacia el norte y fundó en 1536 en Cali y Popayán en 1537, Nicolás Federman atravesó los Llanos Orientales y fue la Cordillera Oriental. Los pueblos del Caribe, los pueblos indígenas de Colombia, sufrió una reducción de la población debido a la conquista por los españoles, así como enfermedades como la viruela, de los cuales no tenían inmunidad a. En el siglo 16, los europeos empezaron a traer esclavos de África.

    COLOMBIA

    La Constitución colombiana de 1991 abolió la condición previa de la Iglesia Católica Romana, Iglesia del Estado, e incluye dos artículos que prevén la libertad de culto: Arte. 13: los Estados que "todas las personas que están legalmente nacen libres e iguales" y que no van a ser objeto de discriminación sobre la base de "sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica".

    Arte. 19: ¿Qué garantiza expresamente la libertad de religión. "La libertad de religión está garantizada. Todo individuo tiene derecho a profesar libremente su / su religión ya difundirla en forma individual o colectiva. El catolicismo era la religión oficial del país desde la colonización española hasta la reforma constitucional de 1991 (Asamblea Nacional Constituyente), que concedió un trato igualitario por parte del gobierno de todas las religiones. Sin embargo, el catolicismo sigue siendo la principal religión en Colombia por el número de adeptos, con una extensión. Estimado de 75% de la población nacional en el catolicismo nominal, de los cuales aproximadamente el 25% son católicos practicantes De acuerdo con el Factbook de la CIA, el 90% de la población se identifica como católica, el 10%, otros.

    En el período colonial, la Iglesia Católica creó y estuvo a cargo de la mayor parte de las instituciones públicas, como centros de enseñanza (escuelas, colegios, universidades, bibliotecas, jardines botánicos, observatorios astronómicos), instalaciones de salud (hospitales, guarderías, hospitales de leprosos) y las cárceles. Asimismo, "heredado" una enorme cantidad de tierra, aproximadamente. 1/4 de toda la tierra productiva, la cual fue posteriormente expropiada por el gobierno liberal.

    Colombia es a menudo referido como el país del Sagrado Corazón, debido a la consagración anual del país al Sagrado Corazón de Jesús en un Te Deum dirigido por el Presidente de la República. Colombia ha sido re-consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y consagrada al Corazón Inmaculado de María en el año 2008, en una ceremonia celebrada en todo el país por los Obispos principales y con la presencia del presidente de Colombia (también católico).

    example2
    Catedral Las Lajas.

    La política de Colombia llevará a cabo en el marco de un representante presidencial de la república democrática, mediante el cual el Presidente de Colombia es a la vez jefe de Estado y jefe de gobierno, y de un sistema multipartidista. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo reside en el gobierno y las dos cámaras del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia. El poder judicial es independiente del poder ejecutivo y el legislativo.

    Actual Constitución de Colombia, promulgada el 5 de julio de 1991,fortaleció la administración de justicia con la disposición para la introducción de un sistema acusatorio, que en última instancia, consiste en sustituir por completo el actual Código de Napoleón.

    Otras reformas importantes en la nueva Constitución contemple el divorcio civil, la doble nacionalidad, la elección de un vicepresidente, y la elección de gobernadores departamentales. Los derechos de los ciudadanos la constitución de la ampliación de base, incluido el de "tutela", en virtud del cual puede ejercerse la acción judicial inmediata solicitada por una persona si él o ella siente que sus derechos constitucionales están siendo violados y si no hay recurso legal.

    El gobierno nacional tiene poderes independientes: ejecutivo, legislativo y judicial.

    example2
    El Congreso.

    La música de Colombia es una expresión de la cultura colombiana, la cual contiene diversos géneros musicales, tradicionales y modernos de acuerdo con las características de cada región geográfica, aunque es frecuente encontrar diferentes estilos musicales en la misma región. La diversidad de las expresiones musicales que se encuentran en Colombia puede ser vista como el resultado de una mezcla de africanos, nativosi ndígenas, europeas (especialmente españolas) influencias, así como las formas Latina y el Caribe más modernos musicales, cubanos y jamaicanos. En un mundo globalizado, muchos músicos son la música tradicional de la fusión con otros estilos (por lo general los estilos de los géneros de música popular). Si bien esto no es necesariamente una mala cosa, ya no es la música tradicional, ya que no se basa totalmente en la cultura local, siendo influenciado por la música que se ha fusionado con la misma. Como resultado de la música tradicional tiende a encontrarse en un ambiente de pre-comercial. Mientras que la música tradicional sigue evolucionando hoy en día, pero por lo general como una continuación de la música de una cultura pre-globalizado. Estilos como el vallenato y el porro fueron especialmente influyentes. Cuando el vals se volvió popular en el siglo 19, una versión colombiana llamada pasillo se ha creado.

    example2
    Folclor Urbano.

    Famosos son los platos colombianos bandeja paisa ("Paisa plato" es uno de los platos nacionales y contiene frijoles rojos, arroz blanco, plátano, chorizo, arroz sucio, carne molida, chicharrón, aguacate, arepa y un huevo frito), sancocho (sopa popular que mezclar las verduras y el pescado, que normalmente contiene el maíz, la yuca, y come a menudo con las rodajas de banana), y cuchuco (sopa espesa cocidos de trigo, papas, habas, guisantes y costillas).

    Famosos son los platos colombianos bandeja paisa ("Paisa plato" es uno de los platos nacionales y contiene frijoles rojos, arroz blanco, plátano, chorizo, arroz sucio, carne molida, chicharrón, aguacate, arepa y un huevo frito), sancocho (sopa popular que mezclar las verduras y el pescado, que normalmente contiene el maíz, la yuca, y come a menudo con las rodajas de banana), y cuchuco (sopa espesa cocidos de trigo, papas, habas, guisantes y costillas).

    Algunas bebidas que son muy populares en el país son agua panela(preparado por la panela de fusión en agua caliente y jugo de limón), Aguardiente (bebida alcohólica procede de la caña de azúcar); Champús (bebida espesa producida a partir de la piña, lulo, maíz y otros ingredientes); canelazo (versión alcohólica de aguapanela combinado con aguardiente y canela); refajo (hecho por la combinación de Colombiana, un refresco similar a la crema soda, con ron o cerveza), Salpicón (a base de fruta picada y refrescos) y Lulada (preparado a partir de lulo y tiene el grano y el contenido de un batido y se originó la ciudad de Cali). Otras bebidas son Biche, chirrinche, Guandiolo, Masato, Pony Malta, Sabajón y salpicón.

    Algunas variedades de fruta casi desconocido fuera de los trópicos se disfrutan en el país, como el anón, Arasa, borojó, carambolo, la chirimoya, cocota, curuba, guama, guanábana, guayaba manzana, lulo,mamey, mamoncillo, níspero, pitahayas, pomarrosa, granadilla, tomate de árbol, uchuva y zapote. Las hojas de banano son muy habituales en la cocina colombiana en los alimentos tales como quesillo (queso envuelto en hojas de plátano) y los tamales.

    example2
    Pescado Frito.
    example2
    Bandeja Paisa.
    example2
    Sancocho.

    ©2012 Todos los derechos Reservados