• Catar ha estado habitada desde hace varios milenios. La familia AlKhalifa, de Bahrein dominado la zona desde mediados de 1850 hasta 1868, cuando, a petición de los jeques de Qatar, los británicos negociaron el cese de la reclamación de Bahrein, con excepción del pago del tributo. El homenaje finalizó cuando el Imperio Otomano ocupado de Catar en 1872. Los otomanos gobernaron Catar directamente como un Sanjak en LAHSA provincia entre 1550-1680 y 1818-1830, e indirectamente entre 1680-1818 y 1830-1872 a través de la familia Al Thani . Al-Thani administración continuó como kaymakam de Catar (en Basora Vilayet) durante el dominio otomano entre 1872-1915.Fue gobernada también por Safavid Irán entre 1680-1717, 1730-1736 y1753-1783, por Omán entre 1717-1730 y 1736-1753, y 1783-1818 por Bahrein y el 1830-1851.

    Cuando los otomanos a la izquierda en el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1915, los británicos y los otomanos reconocido el jeque Abdullah bin Jassim Al-Thani, como el gobernante. La familia Al-Thani de Qatar había vivido durante 200 años. El tratado de 1916 entre el Reino Unido y el jeque Abdullah fue similar a los celebrados por los británicos con otros principados del Golfo Pérsico. En virtud de ello, el gobernante accedió a no disponer de cualquiera de su territorio, excepto para el Reino Unido y no entrar en relaciones con cualquier otro gobierno extranjero sin el consentimiento británico. A cambio, los británicos se comprometió a proteger a Qatar, de toda agresión por mar y prestar sus buenos oficios en caso de un ataque por tierra. Un tratado de 1934 concedió la protección británica más amplia.

    Aunque la masa de tierra que conforma la península de Catar ha sufrido los seres humanos durante miles de años, por la mayor parte de su historia, el clima árido fomentado sólo a corto plazo los asentamientos de las tribus nómadas.

    El Islam se extendió en toda la región árabe a finales del siglo séptimo que resulta en la islamización de los paganos árabes nativos. Con la difusión del Islam en Catar, el profeta Mahoma envió a su primer enviado militar, Al Ala Al-Hadrami, a Al-Mundir ibn Sawa Al-Tamimi, el gobernante de Bahrein (que se extendía desde la costa de Kuwait, al sur de Catar, incluyendo a Al-Hasa y las islas de Bahrein), en el año 628, le invita a aceptar el Islam como lo había invitado a otros reinos y los imperios de su tiempo, como Bizancio y Persia. Mundir, en respuesta a Mahoma, anunció su aceptación del Islam, y los habitantes de Catar se convirtió en musulmán, anunciando el comienzo de la era islámica en Catar. Un aspecto importante del siglo VII, santo y místico, llamado Isaac de Catar, se convirtió en un líder en la iglesia de siria. La era de Abbasid (750-1258) vio el surgimiento de varios asentamientos, entre ellos Murwab.

    CATAR

    En Catar, la Constitución, así como ciertas leyes, establecen la libertad de asociación, de reunión pública, y la adoración de acuerdo con las exigencias del orden público y la moralidad. A pesar de ello, la ley prohíbe el proselitismo de los no musulmanes y establece algunas restricciones sobre el culto público. El Islam es la religión del estado. No hubo informes de abusos sociales o discriminación basada en creencias o prácticas religiosas, y prominentes líderes sociales tomaron medidas positivas para promover la libertad religiosa.

    El país cuenta con un área de 4,254 millas cuadradas (11.020 km2) y una población total de más de 907.200, de los cuales un cuarto son ciudadanos. De la población ciudadana, los musulmanes chiíes representan aproximadamente el 10 por ciento y los musulmanes sunitas por ciento 90. La mayoría de los no ciudadanos son del sur y países del sudeste asiático y árabe que trabajan en los contratos de trabajo temporales, acompañados por miembros de la familia, en algunos casos. La mayoría de los no ciudadanos son suníes o chiítas musulmanes, cristianos, hindúes, budistas, o los bahá'ís. Mayoría de los trabajadores extranjeros y sus familias viven cerca de los principales centros de empleo de Doha, Al Khor, Mesaieed, y Dukhan.

    example2
    Museo de Arte Islámico en Doha.

    El sistema político de Catar es una monarquía absoluta, con el emir de Qatar, como jefe de Estado y jefe de gobierno. En el referéndum constitucional de 2003 que debería convertirse en una monarquía constitucional. En noviembre de 2011, el emir Hamad bin Khalifa AlThani, anunció la primera elección legislativa que tendrá lugar en 2013. En Catar, el gobernante, Al Thani (ال ثاني), la familia continuó manteniendo el poder tras la declaración de independencia en 1971. El jefe de Estado es el emir, y el derecho a gobernar de Qatar se transmite dentro de la familia Al-Thani. Políticamente, Qatar está evolucionando de una sociedad tradicional en un estado de bienestar moderno. Los departamentos gubernamentales se han establecido para cumplir con los requisitos de progreso social y económico.

    La Ley Fundamental de 1970 Catar costumbres institucionalizadas locales arraigadas en la conservadora del patrimonio islámico de Catar, que otorga el poder Emir preeminente. El papel del emir se ve influenciada por las tradiciones permanentes de consulta, el gobierno de consenso, y el derecho del ciudadano a apelar personalmente al Emir. El Emir, mientras que rendir cuentas directamente a nadie, no puede violar la Sharia (ley islámica) y, en la práctica, debe tener en cuenta las opiniones de notables líderes y el establecimiento religioso. Su posición se institucionalizó en el Consejo Consultivo, un órgano designado por el Emir que ayuda en la formulación de la política. No existe un sistema electoral. Los partidos políticos están prohibidos.

    example2
    El Emir de Catar.

    La música de Catar se basa en la poesía beduina, el canto y la danza. Las danzas tradicionales se llevan a cabo en Doha el viernes por la tarde, un baile de los tales es el Ardah, una danza estilizada marciales realizada por dos filas de bailarines que son acompañados por una serie de instrumentos de percusión, incluyendo al-Ras (un tambor grande, cuyobcuero se calienta por un fuego abierto), la pandereta y los platillos, junto con los tambores pequeños. Otros instrumentos incluyen jugado en Catar el oud y la rebaba, ambos instrumentos de cuerda, así como la flauta árabe.

    La mayoría de los cataríes (en los tiempos modernos) gusta escuchar música Khaliji en el estilo de la música tradicional beduina. Esta música domina las ondas radiales en la capital Doha, así como en el resto del país. Fann al-Tanbura es un tipo de música espiritual y ritual de la danza.El Catarí Golfo Centro de Folclor es uno de los centros más prominentes para el estudio de la música folklórica del Golfo Pérsico. Catar se ha solicitado el ingreso en la UER con la esperanza de pronto entra en el Festival de Eurovisión.

    example2
    Presentación.

    Cocina de Catar está influenciada por varios países como Irán, India, Pakistán y el Líbano y en la actualidad, incluso la comida rápida estado unidense está ganando popularidad entre los jóvenes de Catar. Dado que la mayoría de los ciudadanos que viven en Catar son musulmanes, por lo general no comen carne de cerdo y beber alcohol, y no está comúnmente disponible en los restaurantes.

    El desayuno suele ser ligero y por lo general se compone de aceitunas, queso o yogur. El almuerzo es cuando comen la mayor comida del día. Por lo general, comienza con un aperitivo con un plato principal de una de una caldereta de cordero, carne de res o mariscos, ensaladas y algunas verduras cocidas. Tarde en la noche normalmente se compone de un aperitivo, pero hoy en día, porque más y más personas están entrando en el trabajo, es ahora una práctica común que las comidas familiares en la noche.

    La comida tradicional es también muy popular en Catar, especialmente aquellos que se cultivan localmente como las manzanas ácidas y almendras frescas. Un ejemplo de una comida tradicional es el machbous que está ricamente aderezado de arroz con carne o marisco y normalmente se sirve a partir de una fuente comunal grande. El hummus es otra comida tradicional y de la especialidad en Catar. Se compone de guisantes de pollo y semillas de sésamo.

    Para el turista, hay muchos restaurantes en Catar que sirven cocina diferente. Esto es debido al incremento en número de extranjeros que migran en Catar. Pero para una verdadera experiencia culinaria, tradicional de los restaurantes que sirvne los manjares que siguen siendo el mejor lugar para estar. Restaurantes populares tradicionales pueden ser caros, pero hay muchos otros restaurantes que sirven comida sabrosa y satisfactoria a precios asequibles.

    example2
    Al kabsa.
    example2
    Pescado y el arroz guisado.
    example2
    Doha.

    ©2012 Todos los derechos Reservados