• La historia de Argelia se lleva a cabo en la fértil llanura costera del norte de África, que a menudo se llama el Magreb (o el Magreb). Norte de Áfricasirvió como una región de tránsito para personas que se desplazan hacia Europa o el Medio Oriente, por lo tanto, los habitantes de la región han sido influenciados por las poblaciones de otras áreas. Fuera de esta mezcla desarrollado los bereberes, cuya lengua y la cultura, aunqueempujados desde las zonas costeras por los cartagineses conquistadora y colonizadora, romanos y bizantinos, dominó la mayor parte de la tierrahasta que la expansión del Islam y la llegada de los árabes. Las fuerzas más importantes en la historia del país han sido la expansión del Islam,arabización, Otomano y la colonización francesa, y la lucha por la independencia.

    Desde su principal centro de poder en Cartago, los cartagineses se expandió y se establecieron pequeñas a lo largo de la costa del norte de África, por 600 antes de Cristo, una presencia fenicia existía en Tipasa, al este de Cherchell, Hippo Regius (Annaba moderna) y Rusicade (actual Skikda) . Estos asentamientos se desempeñó como las ciudades de mercado, así como puntos de anclaje. Como el poder de Cartago creció, su impacto en la población indígena aumentó de forma espectacular. La civilización bereberes ya estaba en una etapa en la que la agricultura, la organización de la producción, el comercio, la política y el apoyo de varios estados. Los vínculos comerciales entre Cartago y los bereberes en el interior creció, pero la expansión territorial también dio lugar a la esclavitud o el reclutamiento militar de algunos bereberes y en la extracción del tributo de los demás. Estatuas númidas en Cherchell Museo En el siglo IV aC temprano, bereberes constituían el elemento más grande del ejército cartaginés. En la revuelta de los mercenarios, los soldados beréberes se rebelaron 241-238-BC después de haber pagado después de la derrota de Cartago en la Primera Guerra Púnica. Tuvieron éxito en obtener el control de gran parte del territorio de África del Norte de Cartago, y se acuñaron monedas con el nombre de Libia, que se utiliza en griego para describir los nativos del norte de África. El estado cartaginés disminuido debido a las derrotas sucesivas por los romanos en las Guerras Púnicas. En 146 antes de Cristo-la ciudad de Cartago fue destruida. Como el poder cartaginés se desvaneció, la influencia de los líderes bereberes en el interior del país creció. En el siglo II aC, varios reinos bereberes grandes pero que son administradas vagamente había surgido. Dos de ellos se establecieron en Numidia, detrás de las zonas costeras controladas por Cartago. Al oeste de Numidia laico Mauritania, que se extendió a través del río Muluya en la actual Marruecos hasta el Océano Atlántico. El punto culminante de la civilización bereber, sin igual hasta la llegada de los almohades y los almorávides más de un milenio más tarde, se alcanzó durante el reinado de Masinisa en el siglo II aC. Tras la muerte de Masinisa en 148 AC, los reinos bereberes se dividieron y se reunió varias veces. Línea de Masinisa sobrevivió hasta el 24 dC, cuando el territorio bereber restante fue anexada al Imperio Romano durante 2 siglos.

    ARGELIA

    La religión en Argelia está dominado por los musulmanes en el noventa y nueve por ciento de la población. [Cita requerida] También hay cerca de 50.000 cristianos, protestantes pentecostales en su mayoría. Hay cerca de 1.000 Judios en Argelia, que en su mayoría viven en Bejaia.

    example2
    Oraciones.

    La política de Argelia se lleva a cabo en el marco de una república presidencial, con lo cual el Presidente de Argelia es el jefe de Estado, mientras que el Primer Ministro de Argelia es el jefe de gobierno, y de un sistema multipartidista. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo reside en el gobierno y las dos cámaras del Parlamento,la Asamblea Popular Nacional y el Consejo de la Nación. Argelia tieneuna larga historia de la revolución y el cambio de régimen, por lo que el clima político dinámico y, a menudo en un estado de cambio. El país esactualmente una república constitucional con un gobierno elegido democráticamente, aunque los militares, en la práctica, siguen siendo los principales agentes del poder. Desde principios de 1990, el paso de uncapitalismo de estado a una economía de libre mercado ha estado en curso con apoyo oficial.

    example2
    Conferencia en Argelia.

    La música argelina es prácticamente sinónimo de raï entre los extranjeros, el género musical ha alcanzado gran popularidad en Francia, España y otras partes de Europa. Durante varios siglos, la música argelina fue dominado por estilos heredados de Al-Andalus, formando finalmente un estilo único del norte de África en estas formas poéticas. Música argelina llegó a incluir suites llamadas nuubaat (singular nuuba). Últimamente derivados incluyen rabaab y hawzii. La música en Argelia, en general, ofrece una rica diversidad de género, la música popular (Shaabi), la música arábigo-andaluza (Malouf San'aa, Gharnati, etc ..) la música clásica árabe, los beduinos, bereberes música (Cabilia, Shawi, tuareg, etc ..), Rai …
    Sha-BII es decir, en los países del norte de África, la música popular, en Argelia, sin embargo, se refiere a un estilo de la reciente música popular urbana, de los cuales el mejor intérprete conocido fue El Hajj Muhammad El Anka considerado como el gran maestro de la música clásica andaluza . Los verdaderos estilos de la música tradicional incluyen hofii, una forma de la música vocal femenino, y zindalii, a partir de Constantino.

    example2
    Danza.

    La comida típica de Argelia se ve influenciada por el árabe, turco y cocina francesa.
    La comida es sabrosa y puede que picante. Las especias usadas comúnmente son el azafrán, el jengibre, el comino ajo, la menta y elparlamento.
    La mayoría de los restaurantes en Argelia restaurante francés e italiano,aunque también se puede preparar la comida típica de Argelia.
    Los platos típicos son el cuscús argelino, sopas, kebabs y arroz.
    La bebida típica de Argelia es el té de menta.

    example2
    Gateau.
    example2
    Sopa de Pulpo.
    example2
    Buñuelos de calabaza.

    ©2012 Todos los derechos Reservados